jueves, 14 de febrero de 2008

Gil-Cobo y Osera

2 y 3 Febrero'08
Nos reuniamos Paco y yo con Jesús en la casa rural de Pepa y Juan para pasar un nuevo fin de semana juntos por tierras jiennenses.
http://www.casaruralaguascebas.com/index.htm .


Madrugamos y caminito al Gil-Cobo, del que me habían hablado mucho tanto por su retorno como porque allí fue donde Jesús se rompió el peroné.
Como Jesús conocía, a raíz de su avería, la posibilidad de combinar coches, pues así hicimos.

Puente que cruza el cauce y donde terminaríamos el barranco.





Llegamos al R1 de 45 m tras avanzar unos 600m por el cauce y su vegetación.
Tras bajar y después de varios polipastos y demás intentonas de trepe, fue imposible recuperar la cuerda, así que Jesús remontó por ella, al menos hasta el punto de unión con la de recuperar para cortar, y así poder descender el siguiente rápel largo que teníamos poco después.
Perdimos casi 2 horas y mucha energía en el intento.


Al día siguiente, cuando Jesús y yo nos acercamos a recuperarla, encontramos ésto: Se habían mordido con el mallón.


Al llegar al R2 vimos que estaba fraccionado y una gran alegría nos dió energías para continuar el largo trayecto que aún teníamos por delante.



La cueva: Uno de los tramos más bonitos del barranco, sino el que más.



Tras la cueva, está la senda de retorno que aunque dura, es senda y la que te llevaría al coche si no se hace combinación...pero nosotros...seguimos avanzando, y avanzando y avanzando ....y aquello no terminaba...Cansados, helados y casi de noche llegábamos al puente donde estaría nuestro coche.
Tal era el frío y el agotamiento que nuestro Paco, no se dió cuenta y nos marchamos de allí dejando abandonado su arnés...

El domingo bajaríamos la Osera, acompañados de Carlos y María que llegaron la noche anterior, no sin antes pasarnos a retirar la cuerda que habíamos abandonadon en el Gil Cobos.









Aqui teneis las reseñas de estos dos barrancos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario