lunes, 29 de diciembre de 2008

BIENVENIDA AL 2009 EN EL PENYALS. 28 Dic '08

Nada podría impedir que hoy día 28 de Noviembre, nos volvieramos a encontrar, siquiera un día tan gris, frío y lluvioso conseguiría que se nos fueran las ganas de despedir el Año 2008 dentro de una de las bellezas barranqueras más importantes de la provincia de Alicante y tal vez de la Comunidad Valenciana.

Así pues, y tras recoger a Javi, nos reunimos con Eu y Jesús en Pego. Almorzamos y a eso de las 11.30 am empezábamos a disfrutar ya de una agradable y cómoda aproximación hacia el cauce del Riu Girona.
Casa de la Botella



Bco dels Penyals.






Ya empezaron las risas burlonas, cuando aquí la menda (única con peto neopreno), empezaba rápidamente a sudar y a agobiarme con el exceso de calor. ¡¡Pero qué pringá!!!, jejeje.
Entrábamos ya en la parte deportiva. Es un descenso sorprendente y muy divertido, novedoso tanto para Eu y para mi y que nos impresionó muy gratamente.
Muy bien formado en todo su recorrido, marmitas, estrecheces de menos de 40 cm, y que a pesar de su escaso desnivel 90 m, es exigente e ideal para la práctica de oposiciones y pasamanos recuperables, imprescindibles si uno quiere evitar mojarse en la multitud de marmitas que se hayan durante todo el recorrido. (Equipado Excelentemente con químicos y anillas)

Ya, en las primeras Pozas no evitables, hubo un giro significativo en las risas. Ahora me reía yo.. jejeje, …. sobre todo a partir del resbalón de Eu que, de mojarse por la rodilla llegó al cuello. .. ¡¡¡JAAAA….JA!!!!.
Jesús evitando el agua y la pringá mirando, jejeje

Otra evitando....


Pasamanos en naturales





También en los tiempos de espera, mientrasas montábamos los pasamanos, era patente el frío en mis compañeros… ¡¡¡Pero qué Inocentes...!!!….jijiji
Móni montando el primer pasamanos (usando mosquetones)




Pero como todo lo que va vuelve, pues Eu sutilmente dejó caer uno de sus expreses, justo en la parte del barranco donde más agua había, y claro…¿quién fue a por él…?, ¡¡Cagüen tooo!!, si es que …qué mala es la envidia, jjijij!!
Eu montando segundo pasamanos (sin uso de mosquetones)




Con lluvia, tal y como lo hemos realizado, la pulida roca caliza mojada obliga a extremar las precauciones, tanto en la progresión, como en las oposiciones y en las salidas de las marmitas, que añaden mucha diversión a este descenso.
Que puedo solaaaa!!!

Esto si es una buena oposición

Recuerda mucho al conocido Barranc del Infiern, situado aguas abajo, pero mucho más labrado y estrecho en sus pasos, e igual de pulido y de formas imposibles para la escasa altura de sus paredes.
El buen tronco
Y más estrechos...


El barranco aún continuaba, y la salida no es la que a sabiendas elegimos, pero entramos tarde als Penyals, disfrutamos tranquilamente de cada uno de sus pasos, y la noche no tardaría en llegar, así que después de 5 horas de barranco, llegábamos a la carretera, atravesando campos de aliagas, que apenas dejaban ver los bancales por los que ascendíamos.
Eu, durante el recorrido, nos sorprendió con una buenísima botella de Sidra, con la que brindamos tanto por este fantástico y disfrutón año 2008 como por el seguro extraordinario 1009. ¿quién hace de 1???? (by Eu), jajajaa.
Mirad lo que me he encontrado....!!

Feliz.....

Desde aquí Amigos, Brindamos con Vosotros, porque este nuevo año 2009 traiga mucha Felicidad para todos y para que sigamos viviendo vuestras Sonrisas hoy y siempre, al abrigo de nuestra Gran Madre Naturaleza.
FELIZ AÑO 2009

1 comentario:

  1. Olá

    estamos organizando o Meeting de Canyoning Madeira para Junho de 2009, deixo-te o link www.meetingcanyoningmadeira.blogspot.com e o email meetingcanyoningmadeira@gmail.com.

    Deixo esta informação nos comentários visto n ter um contacto vosso de email.

    Bom Ano 2009,
    Duarte Silva

    ResponderEliminar