“Los Amanaderos es un tramo del río que le da nombre al paraje por sus peculiares características, ya que el agua surge o "amana" en un tramo del mismo tras un recorrido subterráneo.
A partir de aquí se precipita por varios escalones geológicos de caliza y otros materiales, creando el Salto de las Yeguas (22 metros de caída), la Cascada de las Ninfas (24 metros de caída), la Caída de San Lorenzo o la Virgen Blanca (48 m) entre otros.”
¿Cómo podía ser que nuestra Eu aún no conociera a nuestro querido Amanaderos, con todo lo que él significa en nuestras vidas?
Eso es lo que pensábamos Nacho, Migue y yo, así que decidimos remediarlo, ponerle fecha y hacerle una nueva visita a este precioso rincón de la naturaleza.
Finalmente Migue no pudo venir, (y “no sabes lo que te echamos de menos pendón..."), así que con un pedazo moreno para nosotras 2 solitas, nos adentramos en busca de lo que sería un día de lo más bonito y especial para los 3 por tantos motivos....
En la cabecera nos encontramos con Diego y su grupo (http://lacarrerassa.blogspot.com/) a los que conocimos el pasado Puente de Mayo en Otonel y con los que compartiríamos algunos tramos del barranco.
(http://elnudodinamicobarrancos.blogspot.com/2009/05/puente-de-mayo09-1er-encuentro.html)
Nacho recreándose en R5
Y yo no voy a ser menos..
R6 y ésto sigue...
Una Ninfa en un Jardín
Al terminar el R6 salimos como de costumbre por la senda, y al igual que en el caso anterior y tras una “larga y agitada discusión”, jaja, saltamos literalmente los 3 al cauce y con ganas de descubrir el Tramo Inferior del Amanaderos.
Lo pasamos como enanos dentro de Amanaderos, en un día soleado acariciando como nunca de cada uno de sus rincones, saborenado cada momento con la satisfacción de ser barranquistas y poder disfrutar de ello.
12/07/09 Barranco de Casas Blancas.
Uffff, qué calor!! son todavía las 8 de la mañana y se anuncia lo que será la "torraeta” de ese día.
El plan inicial era acercarnos al Bco del Cocioles, que no conocíamos y que nos habían recomendado como mejor opción para un solo coche, pero al comentárselo a Dani, nos dijo... “Os vais a Cocer en el Cocioles”, así que hicimos caso a su experiencia y para el Casas Blancas que enfilamos.
El trayecto desde el Refugio, hasta Arcos de la Salinas por toda la Sierra de Javalambre no podía ser más bonito, ¡¡qué paz se respira en esas tierras!!
R1 (40m )
Rápel tras rápel bajamos los 200 m de desnivel, riendo, esquivando a las abejas asesinas, sorteando la caída de piedras y alucinando de un enganchón “extraño” de una de las puntas de la cuerda en la reunión.
En poco más de 1 km llegamos al cauce donde el dulce sonido del agua nos hacía soñar con el pedazo remojón que nos íbamos a pegar al llegar al Río Arcos.
Horror!!! ¡¡Qué cabreo me entró!!. .¿Pero ésto qué cojones es?.
Eso no es agua. Un olor, algo de color blanco-grisaceo bajaba por su cauce...Ufff, cada vez que teníamos que cruzarlo, era inevitable pensar en una jodida infección.
¡¡Qué triste y qué deplorable!! Cómo se puede permitir algo así?.
No eran aguas movidas que por su tarquín acumulado hubieran tomado ese color,...... y ese olor??. (hace más de 2 meses que no llueve por esa zona)
Buscábamos la senda aguas abajo acompañadas del sofocón, entre zarzas y ortigas y cabreas como unas monas, hasta que Al fin!! dimos con la carretera y el coche.
Cagüen la leche...!!
Joder !!!!!, vaya marcha llevais, yo de mayor quiero ser como vosotras, pero tio.
ResponderEliminarMe ha gustao mucho ver los pies de gata de Eu en el rocodromo, parece un periquito engancha a la presa. jejejejeje.
Un beso y hasta pronto..
Bueno bueno, ya contareis esto del encuentro de la comunidad!!
ResponderEliminar