miércoles, 16 de septiembre de 2009

BITET INFERIOR AL ESTILO "MAÑO" Y REPETICIÓN DE LA JUGADA

JUEVES 20/08/2009

Elemento Mañico nº1: Rafa (Padre para los amigos): Desde que nos conocimos en Madeira queríamos hacer un barranco juntos... y no había manera oye!!!. Pero como todo llega, recibo una llamada suya para proponerme un barrancazo: El Bitet Inferior, en compañía de los Elementos Mañicos nº 2 y 3: Javi (El Costalero o El Temerario, para los amigos), y Rubén (El Duende del Bitet, para Móni y para mi). La respuesta era obvia: ¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!.

Mis tres “cabritas” acababan de llegar de su travesía, y su cuerpo se negaba a cualquier movimiento más allá de ir a por un bote de cerveza a la nevera, así que me iría yo con ellos...¡¡¡¡ Pero que ingenua !!!!, nada más decírselo a Móni ni se lo pensó: ¿¿¿QUÉ???, ¡¡¡YO ME VOY!!!!.

Tras un cafetito en Biescas salía el equipo Maño-Levantino hacia Francia y sobre las 11.30 empezábamos la aproximación.

Aquí el equipo: Javi, yo, Rafa y Rubén. Móni haciendo la foto.


Aún no sabíamos cómo iría de agua, pero confiábamos en que no hubiese problema para entrar. Y, efectivamente, Rafa y Javi le echaron un ojo al primer rapel y dijeron “pa dentro”.

El agua empujaba, así que entre eso y la “mala baba” del R1, que tiene una salida de pena, Rafa se pegó tal golpe en la espinilla que le rajó el neopreno de 5 mm...telita!!!... menos mal que no se rompió nada.

Móni en R1

Rafa en R1.. aquí ya se había pegado el golpe

A pesar de lo que le debía doler, le echó dos c.... de esos que sólo gastan los maños, y se hizo el barranco como si nada con una venda que le dejó Móni, liada en la pierna.

Rafa y su "par"

Nosotras empezamos a alucinar desde el principio. El entorno de éste barranco es precioso, con una vegetación que nos recordaba a Asturias, pero más frondosa.
La roca (granito) resbala un montón, pero lo compensa con las morfologías tan bonitas que adopta con la erosión del agua (fría como su puñetera madre, por cierto...).

Yo en la "turbina"

Rubén



Cada rápel era una aventura: por aquí o por allí?, fraccionamos o no?...




Y así, hasta llegar a la zona donde las paredes se estrechan tanto que el rápel te adentra en una auténtica cueva.

Si desde arriba es espectacular, cuando estás rapelando junto a la cascada la emoción aumenta exponencialmente, ... pero cuando llegas a la poza y miras a tu alrededor, UFFFFFFFFFFF... piensas que te has adentrado en otro mundo. Estás a oscuras, en una marmita de la que sale un pasillo estrechísimo, miras hacia arriba y ves el pedazo de cascada que cae con fuerza, con la cabecera iluminada en el exterior y, hacia abajo, el contraste de color al desaparecer poco a poco la luz. Os lo juro, de las cosas más bonitas que he visto!!!!.

Pero....GRRRRRRRRRRRRR... nos habíamos quedado sin batería en las dos cámaras!!!!!!!!!!!!!

Aquí nos reímos bastante, sobre todo yo, porque la cuerda se quedó unos 2-3 m por encima del agua y con el chicleo llegaba justiiiiiiiiiiiisima. Como baje la primera y vi que no había problema me lo pasé en grande viendo a mis 4 compañeros llegar abajo, jejejeje.

Terminamos el barranco sobre las 5. Nosotras, encantadas por la experiencia, pero muchísimo más por la compañía. De verdad, todo un lujo: Rafa, Javi y Ruben. Gracias por enseñarnos el Bitet y por hacernos pasar un día tan fantástico.
Una vez en el camping les contamos la experiencia a nuestros amigos y, justo una semana después Móni llevó a Paki, Raúl y Ricky a que lo conociesen (creo que, después de lo que les contamos, hasta la amenazaron para que les llevase). Yo, muy a mi pesar, me quedé en el camping en estado “vegetal”, presa del virus que rondaba el campamento.
Ellos, lo pasaron EN GRANDE!!!!!!

JUEVES 27/08/2009: BITET INFERIOR ... DE NUEVO
Aquí tenéis la muestra:
Menudo trío!

Paki
El intrépido Ricky
Raúl, Paki y Ricky
Móni en la turbina

Raúl en el natural

El entorno es precioso
Móni encantada

Cómo se puede comprobar claramente, lo pasaron fatal y me echaron mucho de menos.... los muy jshkjshgkjsglkjasrgkjhasrg!!!!



Rapel de ... más de 30 m en la cueva, y resalte a continuación

Impresionante

Pasillo


El Bitet acabó definitivamente con los guantes de Ricky
Aquí Paki parece buena y todo, la "jodía"
Ellos salieron por un escape que hay poco después de la cueva, y así se ahorraron el aqua-treking del final.
Cuando llegaron al camping, yo estaba en la misma posición que 5 horas antes. Pero me dieron muchísima envidia, a mi y a mis microscópicos "huéspedes" contándome todo.

6 comentarios:

  1. Muy buena cronica Eu, que pena que no vinieras con nosotros. Que manera de fastidiarnos. Cuando terminamos este barranco no podia mas. Ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Muy chula guapisima.
    Pero que sepas que yo no lo parezco "soy buena" jo.
    jejejeje.

    IM-PPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Que pedazos de memorias..., para un pedazo de barranco!!!!!!!!! Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas redacciones, me haceis mas llevadero el dia de curro leyendo vuestras aventuras. Fotos de lujo!!

    ResponderEliminar
  5. Ricky.. si llego a ir me muero por el camino, jejejeje.

    ... Y Paki, eso de que eres buena ya no se lo cree NADIE!!!!, a no se que seas una "buena elementa", como los maños.

    Raúl, tienes razón, pedazo de barranco, y nos esperan muchos más.

    Eyyyyy Victor!, que bueno verte por aquí!!. Pues nos alegramos mucho de que las crónicas te amenicen un poco el día.

    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada Eu!
    Cada barranco que veo que habéis hecho esta más chulo.
    Cada vez se acerca más el 1 encuentro de benilloba.
    Besos

    ResponderEliminar