martes, 1 de diciembre de 2009

MEGATLÓN EN LAS VILLAS

¿Y Qué es un Megatlón?, eso lo que me pregunté tras pensar en esa palabra para expresar la Intensidad de este fin de semana.

Mi sorpresa? que la palabrita no existe, al menos no es reconocida por la RAE, aunque si hay una cadena de gimnasios con ese nombre comercial.

Pero bueno, a lo que íbamos...por mucho que te puedas imaginar lo que va a ser un fin de semana rodeado de Granadinas, Cordobeses, Jiennenses, Murcianos, Alicantinas y Valencianas, nunca lograrás ni aproximarte a la maravillosa realidad...porque ha sido un fin de semana MEGA en todas y cada una de las disciplinas que allí tuvieron lugar.
  • Mega Plan Barranquista (Gil Cobo y Osera)
  • Mega Compañía: 12 pedazo elementos (lo mejorcito de cada casa)
  • Mega Sitio: Sierra de Las Villas, el Paraíso Salvaje de Jaén.
  • Mega Casa: Pedazo de Castañeta que dió más que un buen cobijo, a esta mezcla de razas.
  • Mega Cenas: Los dulces de Eu, Las Quiche de Cris y hasta las Entrañas del Ácaro que nos comimos.
  • Mega Zumos interminables: Siempre tenías uno en la mano... de Cebada, de Endrinas, de Uva..
  • Mega Fisioterapia y Risoterapia: Espectaculares en ambas disciplinas.
  • Mega Banda Sonora de esta Película by Berrios: "Mi Agüita amarilla"

Y para qué voy a dejarlo para el final, verdad?, lo voy a decir aquí, ahora y bien fuerte:

SOIS FANTÁSTICOS.

Ha sido un fin de semana muy especial y difícil de superar, aunque eso siempre lo decimos y siempre se supera. Cada vez que nos reunimos, es como reunirse una gran familia, con la que siempre puedes contar para cualquier plan, sea el que sea, y que nunca defraudará.

Gracias a todos por estar siempre ahí con tantas ganas de pasarlo más que bien.

¿Y cómo se desarrolló la superproducción "Megatlón en las Villas con Agüita Amarilla"?

Pues bien.....El viernes día 27 de Noviembre llegábamos Eu, Almu y yo a Mogón donde nos esperaban Carlos B, Pumuky y las cervezas que siempre son de mucho agradecer después de un viaje. Tras abrazos, besos y algo de cháchara, nos subimos a la Sierra donde allí ya nos esperaban Jaime, Cris y Nuria.

Las Castañetas 2 es una casa grande y bonita, algo escondida y situada en un entorno precioso y todavía salvaje.

http://www.cazorlaylasvillas.com/page-casas-op-show-id-10.html

Allí estaban, con la casa bien caldeada por las estufas, con la mesa puesta y con algún que otro neopreno colgando en el salón como adornos navideños, jeje. ¡¡Qué agradable hogar!!

Como ya no esperábamos a nadie más, empezamos a cenar. Cris nos deleitó con una de sus recetas.Unas tartaletas tamaño pizza de queso y verduras, llamadas Quiche y que estaban Im-presionantes, mientras Nuria nos ponía al día de sus millones de aventuras, y las risas llenaban el ambiente.

Tras la larga cena y el resopón, nos fuimos a dormir, después de que los últimos gamberrios, apagaran las luces...

28 Noviembre 2009.

Joer qué frío!!. Los coches "congelaos" y con 1 grado de temperatura entrábamos a la Agüita del Gil Cobo y ya empezabamos a pelearnos con su ramerío...Serían las 10.30am..

La primera y última vez que lo hice juré que no volvería en esta vida ni en la siguiente, al tiempo que le preguntaba a Jesús, ¿pero qué cojones te habré hecho yo para que me traigas aquí...?

http://barrancosjesustbo.blogspot.com/2008/02/gil-cobo-y-osera-finde-23-febrero-2008.html

Mi hermanita Eu, también renegó lo mismo en su día, pero como nunca hay 1 sin 2 pues allí estábamos las 2 bobas, otra vez en el Gil Cobo.

Debe ser lo que tiene la memoria humana, que al final recuerdas los detalles de lo bueno, y poco a poco te olvidas de lo malo ¡¡qué inútil!! o ¡¡qué bendita!!

Llegamos al R1, Carlos B y Jaime reequiparon un parabolt necesario y los demás fuimos saltando a Pumuky que estaba muy relajadito, para bajar los 45 m.

Cris


Vista casi completa del R1

Cuando vimos caer la cuerda de recuperar con intención de comprobar que retiraba bien, y a Jaime a punto de salir entendimos que Pumuki no nos acompañaría.

De hecho ni vendría Pumuky, ni el agua necesaria, ni la ropa que me había guardado en su bote estanco porque en el mío no cabía... En fin, que el colega se fue sin hacer ruido, jeje.

Tras refrescarnos en la poza algunas más que otras, empiezas a andar, y a destrepar, y a andar y sigues andando por el cauce, apartando ramas y juncos de la cara a lo largo de todo el recorrido.

Eu en una sucesión de resaltes.

El barranco es muy bonito, no se puede discutir, pero de sus 2.750m solo 350 m son realmente los interesantes y especiales. Su progresión es un aqua-treking resbaloso, petao de zarzas, ramas y juncos que desgastan mucho. ¡¡Es muy cansino!!

Yo en R2


Eu en R3

Jaime en R3

Nuria en R4

Pero la verdad, es que cuando llegas a esos metros de rápeles y formaciones en toba se te olvida todo.

R5 entrando en la cueva

Nuria en R5 (Cueva)


Berrios en R6

Y Jaime

Eu y Berrios a los pies del rápel de la cueva

La cueva vista desde abajo


Vistas de la Sierra

Almu R7

Chorreras


Pero cuando se termina el barranco, te vuelves a acordar del Gili Cobo como decía Nuria...Ahora toca subir a lo jabalí muchos, pero que muchos metros, hasta conseguir dar con una pista que poco a poco te va llevando a los coches. En total unas 3 horas de rico pateo casi todo para arriba.









Este es uno de los tramos despejados de vegetación...


No teníamos muy claro por dónde subir, pero sabíamos que había que hacerlo, así que según subíamos, medio perdidos aunque bien orientados y llegando a un collado le dije a Nuria...
.
¿es posible que haya visto a un tío vestido de calle corriendo por la loma?, a lo que me respondió con evidente expresión..."estás alucinando, por aquí solo vienen "GILI"-pollas como nosotros"..y no le faltaba razón pensé, será el cansancio, pues es una Sierra muy poco transitada por personas.."normales".
.
Pero al volver a mirar y al llegar arriba, Jaime nos presentó a Leo con una alegría un tanto especial, jejeje.
.
Pero lo mejor de todo fue cuando Leo le preguntó ¿sois vosotros los amigos de Jose? ¿Jose, quién es Jose? se preguntaba sin salir de su asombro, hasta que al final pensó..
.
El tal Jose era Pumuky que al llegar al coche tras su huída del Gil Cobo, cayó en la cuenta de que llevaba mi ropa seca, y claro decidió que mejor buscarnos e intentar remendar el error que esperar a que me congelara viva y lo pillara por las 4 pelos que tiene de barba...así que, buscándonos encontró a Leo y Leo nos encontró a nosotros que estábamos medio-perdidos ¡¡flipante!!
.
Leo es Belga, vive allí y no dudó en echar una mano a nuestro deshorientado Jose para que encontrara a los amigos que horas antes había abandonado, jeje. Menuda paradoja!!.
.
Llegábamos a los coches sobre las 17.45 después de más de 7 horas sin parar ni un solo segundo y terminamos bien rebentaos, helaos pero satisfechos.
.
Al llegar a casa y tras realizar nuestros menesteres, EMPIEZA LA FIESTA...
Llega el Ácaro Salvaje, cargado de energía y de buenísimas Entrañas...Tranquissss, que caníbales aún no somos, jeje.. lo que pasa.., es que Nuestro Ácaro Destripador tiene alma de carnicero, y claro llegó con material para un festín...
.
No veais lo que rebuznaba el burro cuando lo olió y sintió su mirada sobre sus orejas, jajaja.
.
La cena, la compañía y la alegría que reinaba en el ambiente, hizo que nuevamente alargáramos la velada al ritmo de nuestra Banda Sonora, que se repitió y repitió y repitió hasta que Cris, finalmente, se llevó el CD, jeje. La casa no lo soportó y literalmente saltaron hasta los plomos, costándo Dios y ayuda de la Sra de la casa, para encontrarlos.
Mientras tanto a la luz de las velas contínuaba nuestra fiesta...
.
Cuando algunos se fueron a dormir, los que seguíamos en pie, recibimos al Grupo Cieza-Yecla formado por Lola, Bui, Fran y Cándido que llegaban pasadas la 1 y con un hambre de lobos, y ahora si que si, ahora si que ya estabamos todos...
.
Buff no os podeis hacer idea ¡¡qué manera de reir!!, no podíamos más, una tras otra, chiste tras chiste, así hasta que.. a "alguien", se le ocurrió poner el Himno del Viaje que todavía no conocían...¿a que no sabeis cuál es?, jeje.
.

Despertamos a Cris quien nos informó de la localización del CD y que ninguno de todos consiguió encontrar, hasta que de pronto, Cándido se convirtió en el mejor amigo del Berrios de por vida...
Allí no había nadie con ganas de irse a dormir, pero claro, la Osera estaba prevista para mañana y había que retirarse, así que todos derechitos al Sobre, al ritmo de la cancioncita de los "coj...s" y sin cepillarnos los dientes que nos fuimos a descansar, jejeje.
.


LA OSERA 29/11/09
Así despertamos todos, al mismo ritmo con el que nos habíamos acostado unas horas antes, jeje. ¡Qué devoción Señor!!



Mientras desayunábamos apareció el Último Berrios..tatachán....Paco PP hizo su gran aparición... ¡¡qué alegría volverlo a ver!! Ahora ya seguro que revientan definitivamente, los abdominales de las risas...
Como éramos demasiados (13) para entrar en la Osera Superior, nos dividimos, Comando Murciano, junto con el Ácaro, Berrios, Jaime y Nuria entrarían por arriba y los demás bajaríamos los coches y realizaríamos el tramo inferior.
Despliegue de medios.


Berrios con la Castañeta 2, jeje


El Pantano del Aguascebas estaba bajo mínimos, así que era de imaginar que los rápeles no llevaran agua.



Aquí Los Osos superiores....


Mientras el equipo Superior entraba, el resto bajábamos los coches y empezó a llover con muchas ganas.
El día estaba cerrado, pero aún se cerró más cuando entró la tormenta. Con ese ambiente tan frío y lluvioso se nos fueron las ganas de prepararnos para bajar el tramo inferior, así que decidimos mojarnos sin neopreno y hacer el pateo hasta la base de la Cascada por donde ya estarían bajando nuestros amigos.



Así estaba el tema cuando cruzábamos el puente.
Nuestros Kenny's


La Cascada desapareció y el Ácaro, que estaba bajando, con ella.


Pero dió una tregua que permitió al grupo bajar y recoger tranquilamente, mientras decidían no continuar con el tramo inferior...¡¡estaban helaos!!
Seca, sequísima....


Bui y La Osera
Comando Ciezano

Qué tendrán estos Murcianos??

Como era buena hora, de allí a Mogón y en una mesa bien larga a disfrutar, como siempre, de los buenos yantares Jiennenses...y por supuesto de la MEJOR COMPAÑÍA.
Ya estamos deseando volver....
Aquí las reseñas:
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/gil_cobo.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/osera.htm
http://espeleoclubkarst.com/barrancos/barranco_de_la_osera.htm

5 comentarios:

  1. Cómo que lo mejorcito de cada casa? Ya os habeis olvidado de mi? Rubias!!

    Anda Anda Anda

    La verdad que otra que me he perdido! con lo bien que lo habeis pasado!! QUÉ ENVIDIA!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me tapo los oidos y todavia oigo el himno del aguita amarilla, jaj menudo festival,la verdad es que me lo pase de p...m... jaja, a ver si nos volvemos a juntar pronto y barranqueamos otro poco jej. Nosotros hoy hemos hecho Otonel, por que como estoy de vacas hasta el dia 15 de diciembre pues a barranquear se ha dicho.
    Chema nosotros pa la semana que viene vamos a ir a Aguas del Buitre, si te quieres apuntar pues danos un toque y listo. Bueno pues saludos para todos y nos vemos por los barrancos.CHAOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  3. Chemita...que no, que no...claro que nos faltabas tú. Lástima que no pudieras venir...Lo que pasa es que no me he explicado bien, ya sabes tú que Cris y Nuria son Granaínas de Adopción, así que lo mejorcito de la Casa de Graná que eras tú, faltó por venir..

    Fran, joer siempre que nos vemos estás de vacaciones, jejeje. Nos vemos pronto...Muaks,

    ResponderEliminar
  4. Pues tampoco creo yo que haya sido para tanto. Un fin de semana como otro cualquiera. De no haber sido por el Gilcobo que han dado un poco de color al asunto... hubiese sido un finde para olvidar.

    Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeeee, esa es mi rubia!!

    Fran, muchas gracias por la invitación, me lo pensaré, porque quiero ver cómo estará la cosa de nieve por el cerro de los machos o hacer otra cosilla, aunque supongo que habreis reservado casa y todo, si eso mándame los detalles al mail.

    Saludos!!

    ResponderEliminar