domingo, 27 de julio de 2008

OTONEL 26 JULIO 2008

A las 9.30 h ya estábamos Eu, Migue, Nacho, Zurri y yo, almorzando en el bar de Dos Aguas. De allí a dejar uno de los coches al puente y con el otro a la cabecera del Otonel para pasar una gran mañana.

Serían las 11 cuando entramos al barranco y llevábamos por delante 10 personas más.

Nos lo tomamos con calma y disfrutando de cada paso del barranco en tan bonito y caluroso día.







Llegamos a la Poza intermedia donde aprovechamos para descansar, beber agua y refrescarnos tanto en el agua como con la estupenda y fresquísima cerveza que traía Nacho, mientras hacíamos tiempo, ya que oíamos las voces de la gente que llevábamos por delante.


Movimos hacia el R3. Seguíamos oyendo las voces y vimos que aún había cuerda montada en el R4, así que nuevamente paramos y el demonio de Nacho, hizo un pequeño dique con su saca, al que se le añadieron el resto para bloquear el agua que bajaba en dirección al R4. Al quitarlas toda el agua caía de golpe dándole más alegría al rápel.

Cuando ya retiraron la cuerda, decidimos instalar y acercarnos a la cabecera del R4 para ver cuánta peña quedaba todavía bajo para descender la Gran Cascada. Nos informaron que todavía habían 7 personas esperando.

Finalmente decidimos bajar para ver qué pasaba ya que estaban tardando mucho, mientras Nacho y Eu seguían divirtiéndose bloqueando el agua, ahora con sus cuerpos y soltandola cuando íbamos rapelando.



Llegamos y vimos que no estaban bajando por la nueva instalación, así que montamos por ésta ya que es mucho más cómoda, sin rozamientos y se recupera fácilmente. Empezamos nuestro descenso.

El problema con el grupo grande es que estaban bajando uno a uno asegurando desde arriba con un As de Guía simple al pecho y además bajaban hasta la gran poza, por lo que cada rápel les llevaba muchísimo tiempo.

Qué bonita es la cascada!!!, corría poca agua, como hace 3 semanas que estuve, pero se disfrutaba cada paso en ella. ¡¡No nos cansamos de descenderla!!

Recuperamos sin problemas y nos dirigimos a los 2 últimos rápeles sin ya el grupo delantero que se había salido por el puente.

Al llegar al último rápel (35 m), montamos cuerda de 30 sin pensar en esos 5 metros. Bajó Eu, y nos pidió que la desembragáramos ya que no llegaba la cuerda. Poco más le podíamos dar, pero lo suficiente como para poder ganar unos metros y poder dar un salto limpio al agua.

La seguí, y sin problemas. Ahora venían las "NENAS" que decidieron no dar ese pequeño salto y montar la cuerda de 70 que traíamos.

Mientras Eu y yo disfrutábamos de la belleza del lugar y nos relajábamos ya, empezamos a oírles cantar a los 3 en la cabecera “Nosotros parimos, nosotros decidimos”. Tras las risas de ver sus pintas y las caras de flipaos de los que nos miraban desde el puente, así como no entender el motivo de su canto, Eu y yo seguimos a lo nuestro.

Cuando llegó Migue nos preguntó si habíamos cogido la cuerda de 30 m que HABÍAN TIRADO¿?¿? mientras hacían el gamba para montar la de 70. Nosotras ni nos habíamos dado cuenta de que la cuerda había caído ya que iba toda por el centro de la cascada.

Cuando llegó Nacho y ayudado de las gafas de piscina, sacó la cuerda del agua sin problemas, menos mal!!!

Ya eran casi las 17 h cuando llegamos al coche. Recogimos el que teníamos en cabecera y nos fuimos a comer algo a Dos Aguas y pa casa.

Nos lo pasamos en grande, en un entorno y compañía fantástica como siempre.
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen

2 comentarios:

  1. Perdona bonita, pero NO se nos calló la cuerda de 30 m.
    TIRAMOS la cuerda de 30m. de ahí la cancioncita. Y el cántico era: NOSOTROS parimos NOSOTROS decidimos. Porque cuando bajaste dijiste que empalmáramos otra de 30m. a la de 30m ya empalmada (qué gran palabra).
    Entonces nos dió un arrebato de independentismo y dijimos eso de NOSOTROS.........

    ResponderEliminar
  2. Ay...Miguelón, Miguelón...que no se os puede dejar solos pensando tooddo el día en empalmar... Rectifico el texto del cántico, y el hecho de que la ¡¡¡TIRASTEIS!!!!

    ResponderEliminar