lunes, 2 de marzo de 2009

... LO BUENO SE HACE ESPERAR

SÁBADO 28 DE FEBRERO: LES MANUELES


Nuestro ansiado objetivo: Les Manueles, un barranco al que teníamos muchísimas ganas de "hincar el diente", pero entre los planes anteriores y que nosotras no teníamos cuerdas del tamaño adecuado, lo íbamos dejando pasar.
Y cuando por fin todos los astros se posicionan para que lo podamos hacer, de nuevo un sábado lluvioso después de una semana con un sol fantástico... ¡¡esto parecía una maldición!!.
Aún así, y fieles a nuestro lema: “si no hacemos barranco nos quedamos en el bar”, quedamos en Pego: Móni, Almu y yo.

...uffff, aún peor que el día del Oms.... no dejaba de llover. Pero lo bueno de un grupo es que cuando unos reculan, los otros animan; así que en el bar fui yo la que dijo: ¿y no vamos a hacer nada aunque llueva?...., y cuando llegamos al parking para ver, al menos, el acceso (arriba casi no llovía) y a mi se me habían quitado totalmente las ganas de salir del coche, fueron ellas las que dijeron: venga vamos a acercarnos, y ya de paso nos llevamos el equipo “por si acaso”....

Qué ambientazo!!


En menos de 30 minutos estábamos en el primer rapel.

Aproximándonos ¡¡pues ya que estaaaamosss!!



Aquello prometía: no llovía, el paisaje era espectacular, con una niebla que le daba al ambiente un toque especial... ¡¡¡¡¡por fin estábamos en les Manueles!!!!!!

A trabajar...

R1




R2

Pequeños Destrepes





A todo esto había que añadir que no conocíamos el barranco y que la última bajada son 68 m fraccionados en 18 m (R4´) y 50 m (R5) y que ambas instalaciones están colgadas.

R3



Esa poseeee!!



Trás montar Moni el R4', remontó y pasé yo con la cuerda para montar el R5, pues no había sitio en la instalación para poder estar las 2, mientras empezaba fuertemente a llover y a cubrirse todo con una espesa niebla.
Ufffff, no os imagináis que sensación, mezcla de emoción, incertidumbre, tensión...., cuando bajaba hacia el R5 mirando para todos lados y pensando: “como me pase la instalación me da algo”.
Qué dice la toooooopo Derechaaaa o Izquierdaaaaa???, jejej

Almu en cabecera del R4 (la niebla empezaba a levantar)

Detrás venía Almu, y cuando llegó, empecé a bajar.... ESPECTACULAR... casi todo volado, con unas vistas de la montaña y del cauce del Girona preciosas.

Vista de Eu y Almu desde el R4'

Vistas del Cauce del Girona desde el R4


A todo esto... ¿llegaría la cuerda?, pues por los pelos, porque me faltaron esos 1.5-2.0 m que utilicé para instalar y para que uniesen la de recuperar. Menos mal que hay una repisilla a 1.5 m del suelo en la que te puedes quedar.



Desde abajo veía a dos hormiguillas colgadas a 50-60 m de altura.

Almu bajó encantada.... joer con la tía... después de un montón de meses sin hacer barrancos teníais que verla!!!!!.
Moni recuperó el R4 sin problemas gracias a un desviador muy bien puesto, y luego el R4´colgada como un jamón desde el R5.

Móni en R5




Vista del R4 y R5

La vuelta por el cauce del Girona por una zona por la que no habíamos pasado nos sorprendió por lo bonita que era, lo que hizo el retorno muy agradable.

Pequeñas gorgas. Tiempo al tiempo

Pin y Pon

Eu, deja en paz al tronco ¡¡leñe!!, jejejeje


Conclusión: ¡¡¡¡¡MEJOR IMPOSIBLE!!!!!.... aunque suene poco modesto... ¡¡¡¡OLE, OLE Y OLE POR LAS TRES!!!

Aquí las que siempre disfrutan.


Seguro que lo repetimos muy pronto...

2 comentarios:

  1. Vaya 3 Mariasssss, estais hechas, por ahí las 3 solas, pa que os pase algo. Madre,Madre.

    No paraiiiiiiisssssss.

    saludos
    Kulkula.

    ResponderEliminar
  2. Vaya 3 Mariiiaaaaas, estais hechas, pa que os hubiera pasado algo, por ahí las 3 solas.
    No paraaaaaiiiiisss.

    saludos

    Kulkula

    ResponderEliminar