... Y si hay algo propio y exclusivo de ésta zona de Cazorla, sin duda, son los barrancos por conocer. En éste caso: el Endemismo 0, el Endemismo 1 y el Endemismo 2.
Explicación: ¿por donde se entra al barranco? “endemismo” has dejado el coche; ¿donde está el otro barranco? “endemismo” acaba el de antes; ¿y el de mañana, por donde está? enfrente del “endemismo”...
Y una vez hechas las primeras aclaraciones......
SÁBADO 23/05/2009
BARRANCOS ENDEMISMO 1 Y ENDEMISMO 0
Motivadas por la ilusión de hacer barrancos nuevos y ver a la sección masculina de nuestro Club, salíamos el viernes de Valencia y Alicante Móni y yo, con dirección a Cazorla.
Salimos bastante tarde, así que, en vez de agobiarnos, decidimos tomárnoslo con más calma todavía (joer, que es fin de semana!!!), y paramos donde nos apetecía, hasta tal punto llegó el “relax” que cuando estábamos cenando tuvimos que preguntarle al camarero “¿¿donde estamos??”... imaginaos su cara!..jejejeje..
Como Jaime y Rafa también llegaban tarde, les esperamos en Mogón tomando unas copitas de vino y ya llegar juntos a la casa, donde estaba Jesús.... llegábamos casi a las 3 de la mañana, más “pa cá que pa yá”.
El plan del sábado era hacer el Endemismo 1, un fantástico barranco primo-hermano de La Osera. El único que lo había hecho era Jesús, así que nosotros 4 (Móni, Jaime, Rafa y yo) estábamos “emocionaos”.
11 rápeles, de los cuales los 4 primeros fueron instalados éste mes por el Murciano, Carmelo, Berrios JJ y Antonio.
Jesús y Jaime en una de las primeras cabeceras
Móni
Jaime
El barranco es bastante vertical, con dos paredes de 60 y 120 m (ésta fraccionada), que se abren a unos patios con unas vistas espectaculares.
Rafa saliendo de la gran vertical
Jaime en uno de los fraccionamientos
Los tres elementos
Jaime disfrutando de la bajada
Móni montando el primer gran largo.
Yo en el último fraccionamiento de la pared de 120 m
Y Móni
No corría mucho agua, pero se disfrutaba de lo lindo. En algunas zonas la toba forma cuevas por las que nos imaginamos cómo debe ser cuando corra agua de verdad.
La cueva desde arriba.....
... y desde abajo
El toque poético lo puso Rafa “el enamorado de las flores”, que nos enseñó algunas de las rarezas de la zona, como la Vilola de Cazorla, Periosas y diminutas Orquídeas y, más conocida por algunos, La Marihuana de los Tontos.
Viola de Cazorla
.... si Bob Marley la viese!!!!
Hasta a mitad de un rapel de 60 m las veía el tío!!!!!
En el último rapel de 60 del barranco, no conseguimos recuperar la cuerda, así que la intrépida Móni se ofreció voluntaria para remontar. Una vez arriba... la cuerda de recuperar estaba mordida por la del rapel.
Móni comenzando la ascensión
Nueva técnica de "el palito" para alcanzar la de recuperar (a puntito de "espetarrarme")
Rafa y Jesús durante el retorno . Al fondo derecha, la mancha marrón es la sucesión de rápeles.
A pesar del contratiempo terminamos a buena hora, así que Jaime y yo decidimos abordar el otro barranquito que estaba “endemismo” estaba el coche de Jesús.... a éste lo bautizamos como Endemismo 0.
Jaime con su nuevo casco modelo "platillo volante"
Empezó bien; fácil acceso y rápeles aceptables...
Rápel de 20 m, que resultó ser de 22-23.... menos mal que al final era arampado!!
Pero después del 5º rapel aquello se convirtió en un zarzal que te mueres, “endemismo” nos dejamos la piel a tiras.
Yo en el R7... aquí ya me había hecho el "peeling"
Cuando llegamos a la casa, el resto del grupo se había relajado.....
Sobran los comentarios (es Rafa... por si alguien lo dudaba)
Por la tarde hablamos de la organización de nuestro fantástico viaje a Madeira, luego cenita de lujo y a dormir.
De buena mañana sufrimos la invasión del “Comando Berrios”, formado por Carlos Berrios, Antonio (el Ácaro Salvaje) y Pumuky, que venían con el taladro, para equipar con nosotros otro barranco de la zona (ya lo habían fichado hace unas semanas cuando abrieron el Endemismo 0 y los 4 rápeles del Endemismo 1).
Berrios embarazado de 3 meses y Pumuky, en el enésimo destrepe
El Ácaro intentando no caer en la poza (no lo consiguió, juajuajua!!!)
Jesús
Berrios limándose las uñas mientras rapela....¿¿¿ quién ha dicho que los hombres no son capaces de hacer 2 cosas a la vez?????
.... y por la márgen derecha, Jesús comprobando la resistencia del R9´ (natural en un árbol)
Hasta la salida del barranco es bonita.....
Berrios, saliendo del barranco al más puro estilo "Macho-Men"
Como no podía ser de otra forma, Cazorla, una vez más, nos sorprendió, por sus paisajes y sus preciosos barrancos. Por muchas veces que vayamos, siempre nos quedaremos impactados.
Jejeje, como se nota que venimos de la misma escuela. Lo hemos clvao ambos, juasjuas.
ResponderEliminarVamos a versionar mas que a la "Macarena"
Un precioso fin de semana para variar.
Bueno rubias, me acordé mucho de vosotras cuando estaba enzarzao, vistas las crónicas, vuestra y de Jesús, hubiera preferido aguantar los quesos de EU, pero mira la próxima vez nos lo pensaremos mejor.
ResponderEliminarOs aviso que no voy abrir el correo mientras esteis en Madeira, por que no tengo ganas de llevar un cubo bajo la barbilla.
Espero todos os lo paseis, to guapo y disfruteis lo vuestro mas lo nuestro.
saludos
Cándido
Hola chicas, por lo que veo se puede ver en las fotos un finde más por todo lo alto.....ehhhhhhh........me alegro un montón. Oye, me teneis que ayudar endemizar que yo quiero aprender....jejejejej
ResponderEliminarUn besote muy gordo
Kúlkuliiiii!!!, soys únicos en darle emoción a un fin de semana, ajjaja. Hagais lo que hagais. Fíjate, en Madeira seguro que se me arregla el teléfono, así que te lo contaremos de viva VOZ. Joer, en verdad os vamos a echar de menos allí.
ResponderEliminarRaúl, hay que volver a Endemizarse pronto,que en verdad es más que emocionante. Así que "Endemismo" Gorgs lo hablamos, vale?.
Jesús, no podía ser de otra manera. Endemismo sitio, Endemismos Barrancos, con Edemisma peña....Pues.. Endemisma Aventura, jejeje.