jueves, 9 de julio de 2009

"LA FAMILIA DE EU": NUEVO DEPORTE DE AVENTURA

SÁBADO 4/7/2009
LAS MARINAS

Tras un viernes de infarto por fin conseguí salir de Alicante hacia Isso, donde me esperaba Móni. Desde la “otra punta” (Graná) venía Cris, con la que habíamos quedado en el camping Río Segura, donde mis tíos tienen una casa y nos daban asilo político éste fin de semana.

Tras una cena llena de anécdotas y risas nos fuimos pitando a la cama...entre unas cosas y otras se nos habían hecho las mil!!

Por la mañana habíamos quedado en el final del barranco de las Marinas con Javier, Mamen, Fco. Javier y Amalia (a los que acompañaba su peque, Patricia) para cambiar la placa de Jesús por una de acero y colocarla mejor.

La idea era hacer el barranco y después el del Pilón, pero Javi se despistó “un poquillo” y se fueron hasta Albacete, con lo cual llegaron una miaja tarde.

Una vez puesta la placa, nos despedimos de Fco. Javier, Amalia y Patricia, y Javi y Mamen nos ahorraron la combinación de coches.

Ésta vez la sensación en el R1 no fué tan agobiante como hace unas semanas. Seguro que nuestro "TBO" nos está dando caña para que, de nuevo, cada día nos ilusionemos más con los barrancos.

Móni en R1

Yo en R1

Cris en R2


Hicimos el tobogán que nos saltamos la vez anterior rapelando por la izquierda

... me la pego, me la pego fijo...

Y Cris detrás


Enseguida llegamos a la cueva

... sin comentarios

Cris y Móni detrás de la "lluvia de estrellas"

El "nudo dinámico"

Penúltimo rapel

Yo esperando a que bajase un grupo que nos encontramos al final del barranco

Móni y yo "surfeando"


Como ya no daba tiempo a hacer El Pilón, después de comer nos fuimos a ver el acceso y retorno del barranco para hecerlo el domingo. También nos acercamos a ver las Aguas del Buitre, que éste fin de semana se nos quedaría en el tintero.

"Tajo" del barranco Aguas del Buitre


También aprovechamos para llenar las botellas en una de las fuentes naturales de la zona y coger nísperos directamente del árbol (después de que la dueña nos advirtiese "amablemente" que: SOLO UNO POR PERSONA... en fin, toda generosidad...)

Cris y yo con "EL NÍSPERO" (la amable señora al fondo)


Una vez en casa, nos esperaba una fantástica cena a base de pizzas caseras gracias a Jose (el tío hizo la masa y todo!!!!), y "superensaladas estilo Eu"
La famiy al completo: Mavi (mi tía), Móni (prima), Jose (primo "agregao"), Luis (tío), Moni, Cris y Conchita (abuelilla). Yo (la Eu), tras la cámara.


.... Y aquí la aparición estelar de mi tío... en fin... casi nos morimos de risa cuando le vimos aparecer!!!


Despues de una noche genial, en la que yo estaba doblemente encantada de haber unido a mi familia y a mis amigas, pa la cama, que al día siguiente nos esperaba el Sr. Pilón.

DOMINGO 5/7/2009
EL PILÓN

Amaneció un día aún más caluroso, si cabe, que el sábado. A las 8 de la mañana, desayunando en la terraza ya había que ponerse protección solar factor 50... la que nos esperaba!!!.

Tras un pateo de 45 min. no muy duro, pero sí muy bonito, llegamos al comienzo del Pilon Inferior, con 18 rápeles por delante. Las vistas desde allí son espectaculares....

Cris junto al cortado

Llegando a la cabecera de nuestro R1, justo donde acaba el anterior rapel (37 m)

Maravillas de la naturaleza


Estábamos encantadas; teníamos por delante un barranco precioso, con el aliciente de las dificultades que entraña a la hora de las recuperaciones (ya lo comprobamos en el de 37 m hace unos meses).
Panorámica del R1 y del rapel superior

Los rápeles se encadenan... y ahí va Cris!

El barranco iba prácticamente seco, y sólo habian pequeñas surgencias que aprovechábamos para mojar las cuerdas y refrescarnos un poco.

Moni en uno de los rápeles por los que caía un hilillo de agua

Menudo patio tengo detrás!!!

Panorámica de los primeros rápeles

Móni


Cris y yo

Antes del rapel de 35 nos dimos el homenaje (cualquiera se les acerca!!!!... sobre todo a "dientecitos")
Las vistas a lo largo del barranco son una auténtica pasada


La cosa iba genial. Sin ningún problema con las recuperaciones, exceptuando un rapel corto en el que me confié por su poca altura, dejé el ocho y... parriba que me toco ir.

Casi al final, el cauce parecía una selva... hasta el punto de que nos planteamos salir del barranco sin hacer los últimos rápeles. La decisión fué "que cada una tire por un lado y vemos cual es el mejor". Resultado: continuamos el barranco.. eso sí, Móni y yo llenas de arañazos, porque Cris (mu lista ella), llevaba pantalón y manga larga.
Cris haciendo un tobogán en las zarzas

Móni en el último. El que más disfrutó
Uffff... que gozada el aguita!!!

Menos mal que continuamos, porque los 2 últimos rápeles merecen la pena.

Tras la merecidas cervezas y el bocata, nos despedimos de nuestra Cris. Moni y yo nos fuimos al camping a recoger lo que nos quedaba y despedirnos de mi falimia (a los que hemos AMENAZADO CON VOLVER!!!), y rumbo a casa.

Ha sido un fin de semana muy especial por muchas razones; lleno de sensaciones buenas, extrañas... pero ninguna mala.
Por supuesto, Él estuvo con las tres.

5 comentarios:

  1. Olá Moni e Eu,

    Dá gosto ler novamente as vossas aventuras e desfrutar as fotos, estão magnificas.

    Para quando uma vinda a Portugal? ;)
    Bons barrancos :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    Muchas gracias y esperamos que en no mucho podamos hacer una buena escapada a disfrutar de vosotros y de vuestros barrancos...

    Besos y a disfrutar en Madeira ¡¡qué envidia!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu mensaje Jorge,

    .. Habrá que empezar a mirar fechas para ir a Portugal, porque nosostras tenemos muchas ganas de conoceros.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostias, Eu, preguntale a tu tio de donde sacó ese pedazo delantal, que yo quiero uno, solo me falta eso para ser un pedazo de tio !!!!!!.

    Que buenos recuerdos me trae ver las fotos del Pilon, fue uno de los mis primeros barrancos, con el grupo de Julio, Pepe,Francis y Carmencita.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Kulkula, que te regalaremos un delantal de MACHO-MEN, que no tevas a querer quitar ni pa rapelar!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar