Os podeis imaginar el punto de inflexión que este sueño, hecho realidad, ha supuesto para nuestras vidas, no solo por lo que este hermoso lugar supone para un barranquista, sino especialmente porque fue nuestro último viaje con Jesús y a él queremos dedicarle esta crónica de aquellos bonitos días que vivimos y seguiremos viviendo con él.
Llevábamos tiempo queriendo ir a perdernos por sus barrancos y cuando un día llamó Jesús y dijo ¿Vamos a Madeira al Meeting??, unos tras otros fuimos confirmando nuestra asistencia a tan fantástico viaje.
Gracias Jesús. Por tí vivimos el viaje de nuestra vida contigo.
---------------------
Siiiiiiiiiiiiiiiiii !! Estamos en Madeira ¡¡Es verdad, ahora si....!!
Son las 7.30 y es un día fantástico, en un lugar paradisíaco y con nuestros queridos compañeros y amigos: Jesús (el incitador del viaje), Jaime, Chema, Rafa, JJ, nos encontramos alrededor de la mesa, donde se sirve un delicioso desayuno en Casa Do Riberinho. ¡¡¿qué más se puede pedir?!!
Ah si!!, se me olvidaba, jeje... Conocer a una encantadora Portuguesa llamada Amelia (EC/DC Portugal), cuya alegría conviviría con nosotros todos los días de este gran viaje:
¡¡ qué buen elemento!!
Amelia y su gran sonrisa!!
Tras preparar los equipos y los bocatas nos reunimos con el Gran Grupo del Meeting en el Club Náutico do Seixal, donde recibimos una calurosa bienvenida bajo la atenta mirada de los espectaculares Lombos y la pregunta de Duarte a Eu y a mi...”..¿y mi chaqueta??”
Empiezan a llegar caras conocidas y otras que no tardaríamos en conocer en esta la Gran Fiesta del Barranquismo...
Nos toca el Do Passo Inferior, así que tras darnos instrucciones y facilitarnos una emisora Acuática y después de hacer caso omiso a la extraña pregunta de Duarte... ( y éste que dice de su chaqueta..??, jeje), nos subimos a la furgo que, en manos de Lino, nos llevaría al inicio de la Levada de aproximación.
Era nuestro primer contacto con Madeira y sus barrancos, las cámaras echaban humo.. todo es bello y distinto.... Estábamos más que encantados.
Una aproximación suave, entre agua, bosque, flores, paredes, túneles y cascadas nos llevaría, por la Levada, al R1. Siiiiiiiiii ¡¡Esto es lo que quiero para el resto de mi vida!!
Levada
Jesús
Aproximándonos al Gran Rápel
La guinda de este barranco, la pone el impresionante rápel de 60 m que disfrutamos como auténticos chiquillos.
Terminamos pronto, así que antes de volver al Club y por las antiguas carreteras, nuestro chófer del viaje, Jesús, nos llevó a conocer al Sr. Joao Delgao.
Ya en casa, y tras la ducha, tocaba sesión de “Manoseo” y cuidados personales, así que mientras Chema le aplicaba cremita a Eu, yo le daba de beber cerveza sin que tuviera que tocar la botella, jejeje (¡¡qué imagen!!) Eso es lo que debió pensar Lino, cuando apareció, y con cara de flipao y algo de envidia insana, jeje, nos informó de que había que marchar a cenar.
Así lucía nuestra morada
Este día empezamos ya a dar la buena nota...Lo primero es que llegamos tarde al Breefing por un pequeño retraso con el desayuno, pero que nos dió oportunidad de saludar a Andrés Martí, Patricia y su pequeña, como a José Montserrat, Julio, Josele y Bruno que compartían el mismo alojamiento con nosotros.
Esta vez Chema y Rafa no nos acompañarían prefiriendo hacer turismo y conocer la isla.
Así que el resto, junto con el grupo de amigos Canarios que se dirigían al Hortelá (y que nos rescatarían la cuerda y la radio) y con Cris, Michel y Luis que iban al Folhado, nos enfilamos nuevamente por la montaña y su bosque.
Jesús y Eu señalan la levada que está casi en las cumbres.
Foto a la salida del último túnel. Eu al fondo
Pequeña Turbina
Eu preparando el rápel
Esa noche cenábamos también en el Polo Norte donde ya nos esperaban Cris y Marikilla que ya habían llegado a Madeira con mucha aventura en su viaje.
Este día, tras los 3 que ya llevábamos barranqueando, el equipo del meeting propuso como alternativa, un paseo por Madeira para conocerla un poquito fuera del deporte barranquero.
Todos menos Eu, Jaime, Mariquilla y Cris que elegirían barranco (Funda y Branca), los demás acompañamos al gran grupo a la excursión, especialmente porque, prometía terminar el día con un buena Espetada para comer ¡¡ ummmhhhh...!!
Jesús y Amelia en el primer Mirador
...claro ...habeis acertado... nuevamente Superrescatadores Canarios en Acción, jajaja.
Mientras tanto, Eu, Jaime, Marikilla y Cris, acompañados por Gabriel y María, decidieron seguir conociendo los Bcos de la isla ese día, así que primero el Funda y luego al Branca para rematar un bonito día.
Gabriel y Marikilla
Cris
Impresionante Rápel en Natural del Funda
Eu y yo en los sofás del Club...Todo comodidad!!
A las 8.30 am ya estábamos con Lino todos en la furgo, menos Chema que no quería marcharse sin bajar el Bco del Infierno y Rafa que eligió la famosa Levada da Janela.
Ese día, que además era Fiesta Nacional de Portugal, bajaríamos la Ribeira das Lajinhas.
Un total de 30 rápeles entre la espesura del fabuloso bosque de Laurissilva, nos irían llevando hasta la Ribeira do Seixal durante toda la mañana.
Jesús la especie endémica de Laurisilva ese día.
Eu y Jaime
Más o menos a esta altura del barranco, empecé a notar mucho picor y escozor por algunas zonas de mi cuerpo, y cuando ya no podía más, me paré a ver qué narices me pasaba. Ay!! Cuando al sacar la mano, me salió medio bote de detergente con ella…. ¡¡ Ézto qué Éee!!
A Eu y Jesús les pasaba algo similar pero con menos intensidad, así que al llegar al río, nos despelotamos literalmente e intentamos remediar algo que ya era irremediable. ¡¡Nos habíamos quemado!!.
Eu en el último rápel.
Llegamos pronto al parking y tras comprobar que nuestra ropa seca no se encontraba en ninguna de las 2 furgonetas, tomamos rumbo al Club en su busca. Al llegar y ver que tampoco estaba, Jesús y Amelia regresaron al parking para recoger al resto de amigos que por la zona estaban barranqueando, mientras los demás nos acordábamos muuuuuuchoooooo de nuestro querído Lino!!
Finalmente la ropa llegó con la cena y con alguna cara de circunstancia, jejeje, así que... cortando a rassss, nos fuimos a la casa para nuevamente regresar al Club y disfrutar de una fabulosa Espetada, preparada por nuestros pinches organizadores con la colaboración de nuestra querida Amelia. ¡¡qué buenísimo estaba todo!!
Al terminar y ya con los cafés y las ponchas, atendimos las presentaciones de Korda’s y de Rodcle en manos de Javi y Josele respectivamente y finalizó con una traca de regalos, por cortesía de la organización del Meeting, de los que nos cayeron unos cuantos.
11/06/09 Hasta Pronto Madeira
Amanece un día bueno, pero triste pues es el último día de nuestra estancia en Madeira.
Eu y Jaime cubrieron el total de días barranqueando y éste no iba a ser diferente, así que... hacia el Vimieiro que se fueron. ¡¡qué máquinas... 7 barrancos en 6 días!!
Rafa también quería barranco, pero corto en aproximación y en descenso, así que otro equipo formado por, Rafa Padre y Rafa “niño”, se fueron mano a mano al Funda.
El equipo Turístico, decidimos primero subir al Pico Ariero, el segundo más alto de la isla con 1.818 m.
Se llega con el coche, así que lo que es andar andar, andamos bien poco, pero al menos, el día estaba poco nublado y nos permitió disfrutar de unas bellas vistas y desear algún día poder hacer un buen recorrido por toda la zona.
De allí dimos un paseo tranquilo por Funchal, luego al Botánico a pasar calor y terminamos nuestro día refrescándonos en las piscinas naturales de Porto Moniz para no irnos de Madeira, sin bañarnos en las aguas del Atlántico tal como llevábamos intentándo desde el día en que llegamos.
Ya en casa, nos reunimos con todos y pensando en Duarte y su expresivo gesto... “mirándonos y golpeando su reloj”, salimos escopetaos para no llegar demasiado tarde a nuestra última cena en Madeira (por el momento...).
Imposible, llegamos tarde para variar, y allí estaba nuestro encantador amigo, esperándonos a su simpático modo, jeje.
¡¡No me lo podía creer!! Como un manojo de nervios colorao, recibí 2 pedazo regalos por cortesía del Meeting, de Josele y de Javi. Un saca Rodcle y 40 m de Dana 9 mm que en mis manos parecían unas maracas, mientras intentaba sujetarlos para la foto-recuerdo, jejeje.
¡¡Qué ilusión me hizo!! y qué gran regalo de Fin de Viaje!!
Tras la cena, nos dirigimos al Pub de abajo del restaurante, donde Carlos Sánchez nos enseñó un bonito resumen del que será el video de este Encuentro.
Entre Poncha y Poncha lo disfrutamos con los compañeros mientras que los abrazos y los besos empezaron a llenar el bar y la despedida irremediablemente se acercaba.
Con nuestro "aburridísimo" David.
Meeting Canyoning Madeira 2011
“Cañones de Fuego, Agua y Vida”
Muy guapa la cronica. Las fotos preciosas. Duro habra sido realizarlo, pero ya esta hecho.
ResponderEliminarEldelbin.
QUE CRONICA TAN BONITA, QUE LUGAR TAN BONITO, Y QUE SUERTE DISFRUTAR CON EL SUS ULTIMOS DIAS Y EN UNO DE SUS SUEÑOS.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO. UN ABRAZO.MAMEN
ResponderEliminarHola Mamen,
ResponderEliminarTienes razón, hemos sido muy afortunados por haber compartido éste viaje tan maravilloso con Jesús, ese sueño de todos. No se me ocurre una despedida mejor entre nosotros que vivir juntos esos días, el recuerdo que nos deja es de alegría y felicidad.
Un beso muy fuerte para tí y toda la familia.
Gracias Ricky y Mamen por vuestros comentarios. Efectivamente ha sido difícil y duro realizarla, pero ahí está, para que siempre que la leamos volvamos a transportarnos a aquellos bonitos días, en los que el tiempo se paró para todos con él.
ResponderEliminarUn beso muy grande
Acabo de leerlo... un resumen impresionante que ninguno nos hemos aventurado a hacer pero que desde luego, con gusto lo leemos para recordar y revivir esos buenos momentos que corrimos juntos y que tan difícil han sido a posteriori por la ida del bueno de Jesús, con esa sonrisa en las fotos que hace que junto a él volvamos a sonreir cuando pensamos en Madeira.
ResponderEliminarCuando pueda escribiré una croniquilla de Ribeira do Inferno, que completaría todos los barrancos realizados por nuestro grupo.
Un abrazo muy grande para mis rubias
Hola Chemita!!, claro que si, en cuanto tengas un ratete, escribe unas líneas de la Ribera do Inferno y la añadiremos a la crónica ¡¡qué ganas de verte pendón rubio!!.
ResponderEliminarUn besote muy grande,
Móni
Entro para ver la crónica del Pateo de Pirineos y me encuentro que ya está la de Madeira.
ResponderEliminar¡Que grata sorpresa!
Sabía que el relato estaba a punto de caer, pero no me imaginaba que ya estaba disponible para su disfrute, recuerdo y poder revivir sensaciones indescriptibles.
Muchas gracias por la crónica que hacen más fuerte el hilo que nos une.
Nos vemos en Trevélez.
Un beso muy grande.