domingo, 9 de agosto de 2009

BARRANCO DE LA TEJERÍA 9 AGOSTO'09

Mi previsión barranquera para este fin de semana, último antes de las deseadas vacaciones era nulo. Otras actividades impedirían muy a mi pesar, que acompañara a mi Clon Eu, a Jaime, Antonio y Paco PP en su nuevo viaje a tierras del Sur. Además, en el último momento, se les unírian los encantadores amigos de Cieza ¡¡JOER…qué envidia más envidiosa!!, jeje.

De pronto, un mail de Tere y otro por aquí de Santi y otro por allá de los 2, concluirían en lo que ha sido un bonito domingo por tierras Turolenses

Así que a las 7.30 de la mañana del domingo, nos reunimos los 3 junto con Ricky y Héctor que también se apuntarían. Y Raúl, un nuevo fichaje, que esperamos repita con nosotros muchas más.

Fuimos dirección Cortes de Arenoso, pero por Rubielos de Mora en vez de por Castellón, ya que el acceso es más rápido. Las reseñas muy buenas, aunque Tere y yo que abríamos camino, nos confiamos en el último momento y dimos por hecho un cauce y una explanada donde dejaríamos inicialmente los coches.

Aquí la explanada que no es
Tras almorzar y ya equipados, entramos a un cauce que en poco tiempo, daría por veraz nuestro error. ¿y el rápel inmediato?¿y el agua?, jeje.

Así que remontamos lo “bajao” con un calor de justicia y los neoprenos puestos hasta los coches nuevamente, a buscar lo que en poco más de 1 km identificaríamos como el Bco de la Tejería.

El circo de entrada es espectacular y muy evidente, y en 5 min ya estábamos montando cuerda en un pequeño rápel que finalmente decidí bajar como tobogán.

Aunque no había demasiada agua, si lo suficiente para refrescarnos y disfrutar del bonito entorno.



Raúl en R1


El mismo rápel visto desde abajo (tobogán)


El rápel de Toba de 35m (R3)y los siguientes en gradas, daban cierta similitud al tramo medio del Bco de Bercolón.

Aquí la banda. Santi en R2, Tere y Héctor montando R3, Ricky y Raúl


Santi bajando el R3, un buen patio.

R2 y R3 visto desde abajo







R4


Poza de recepción del R4

Santi saltando el R4


El barranco es corto, así que en el punto donde empieza la senda de retorno, decidimos seguir bajando, explorar los últimos rápeles y luego más tarde remontar…

R5



No llegamos al R6, aquí dimos la vuelta

Joer con el retorno, que aunque media hora, qué media hora señores!!.



En conjunto el barranco, aunque corto y flojo de caudal merece la pena conocerlo, para en cuanto haya agua, no dejar de disfrutarlo como bien merece.
2 Pelacanyas y la medio-nudo, jeje


Un día estupendo con gente estupenda….

No hay comentarios:

Publicar un comentario