martes, 28 de julio de 2009

REGRESO AL SORROSAL 25 Y 26 JULIO'09

Era bastante tarde cuando Eu, Almu, Vicen y yo llegamos a Broto y mientras buscábamos sitio para aparcar, nos cruzamos con el equipo Andaluz-Portugués, formado por Jaime, Berrios, Antonio, Pumuky y nuestra encantadora Amelia que esta vez también nos regalaría su compañía. ¡¡Qué bueno volverlos a ver!!.

Al poco aparecieron los hermanos de Jesús, Ángel y José Luis, así como su sobrina Mamen, su marido Javi y María, Carlos Thriet, Héctor, Rafa....

Tras los besos y abrazos, nos reunimos todos con nuestro amigo Juan Patallo, al que hacía mucho tiempo que no veía y que gracias a él, especialmente, nos pudimos reunir para estar con Jesús en el Sorrosal y colocar una placa en su gran memoria.

Así pues, tras planificar y organizar el sábado, nos fuimos a tomar un par de cervezas....

Ay!!, Ay!!, Ay!!. Ese par, se convirtió en pares de docenas..terminando, algunos golfos, sin pisar la cama del albergue y con varias aventuras de por medio hasta que amaneciera el día, jeje.
Brindamos por nuestro TBO, que no se hubiese perdido la fiesta por nada.
Antonio, Amelia y Eu


Amelia y Antonio


Esto se animaaa!!


El Pumuky todo un espectáculo, jejeje



Berrios y Eu


Ese meneito...!!



Yo también quiero Berrios...jejeje.


Y otro montonet!!


Son las 8 en un día radiante, y ahora en el desayuno, nos reunimos Eu, Jaime, Berrios, Pumuky, Antonio, Amelia, Paki, Raúl, Javi, Tere y yo para descender el Sorrosal.

Entramos relativamente pronto para coincidir en la poza con el resto del grupo que elegiría subir por la Ferrata, acompañados de Juan Patallo, y desde allí aproximarse a la poza intermedia de la Cascada donde sería colocada la Placa.
Primeros pasillos


El barranco es precioso.






Eu




Uno de los pasamanos


Las formaciones de Flysch



Acceso al rápel por tramo de Ferrata.



Bonito pero un poco flojo de caudal.


Uno de los toboganes



Berrios


Primer tramo de vertical





Colocación de la placa


Siempre estarás con nosotros.


Juan, José Luis y Mamen en la Ferrata



Jaime y la placa a la izquierda de la foto. Se confunde con la roca


Al terminar, nos despedimos de Ángel y José Luis y nos dirigimos a Bujaruelo, donde parte del equipo bajaría LaPazosa, mientras que Eu, Amelia, Pumuky, Antonio, Vicen y yo, descansaríamos en tan bonito lugar.

De camino allí, en el Puente de los Navarros, nos encontramos con el equipo de Pelacanyons que tras varios barrancos realizados ya durante el día, valoraban el entrar en él y así harían más tarde.

Después del largo día, los 21 que éramos en ese momento, cenamos juntos y tras ello, nuevamente nos fuimos a tomar un par de licores de cebada. Ufff.

Sería Broto, sería el especial fin de semana, sería el Pirineo...pero las cervezas no dejaban de salir de las neveras del Bar y nuevamente se lió la noche, casi tan dura como la anterior, jeje.

Y aquí la Banda del sábado!!


Eu, Jaime y Pumuky


Almu, Pumuky y Héctor


La que va al techo con la birra es Paki, jajaja


Yo me retiré pronto, y poco a poco algunos se fueron despidiendo, pero la gran mayoría seguía pasándolo en grande y con pocas ganas de posición horizontal, jajaja.

A la mañana siguiente, la posición era invertida, así que mientras la mayoría dormía, Tere, Javi y yo nos dirigimos al Carpín.


Tere en R1, jajaja


Aproximándonos a la vertical


Tere en el pasamanos


Tere y Javi bajando.



Vista del primer tramo (50m)



Deleitándome!!


Tercer tramo de la Vertical (55 m)



Bañito en la Poza final


Cuando regresamos a Broto, el Equipo Andaluz ya había partido, así como Amelia, que por poco pasa unos días más por nuestro país, jaja.

Ha sido un fin de semana muy bonito, lleno de contrastes, de sensaciones, de amigos viviendo momentos muy duros juntos, y recordando otros muy bellos. Jesús nuevamente ha conseguido reunirnos a todos, como tantas veces.

La mayoría de los que queríamos a Jesús hemos estado allí compartiendo esos momentos y los que no estuvisteis presentes, estuvisteis en nuestros corazones.

Desde aquí, Gracias a todos por haberlo hecho posible, en especial a su familia, a Rafa (Padre) y a Juan Patallo por haber mediado entre nosotros y el Pirineo y habernos acompañado en tan entrañable momento.
Reseñas:

10 comentarios:

  1. Qué envidia, me alegro de que todo fuera tan bien y que la sonrisa fuese la protagonista de ese pedazo de fin de semana.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, un fin de semana especial para gente muy especial. Habrá que incluir en nuestro calendario anual, subir al menos una vez al mes para comprobar que la placa sigue en su sitio y no se ha movido "ni na".

    ResponderEliminar
  3. El 13/06/10 es domingo. Propongo ir ese fin de semana como tarde. Yo ya me lo apunto en el calendario.

    Chema, disfruta mucho en Croacia. Nos acordamos mucho de ti este fin de semana.

    Besos,
    Móni

    ResponderEliminar
  4. Se me acaba de caer la espina que llevaba clavada en el corazón, por no haber ido. Gracias por haberme hecho partícipe de este finde de homenaje y cariño.
    Besos a tod@s

    Migue (Hombreculebra)

    ResponderEliminar
  5. ... claro que estuviste Migue.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Migue,
    No lo dudes...Estuviste por partida doble allí, tanto como amigo de Jesús, con el que compartiste muchos momentos, como porque era la segunda vez que hacía el Sorrosal en mi vida. La primera, hace ya 10 años, y fue contigo. ¿quién nos iba a decir, lo que el Sorrosal llegaría a significar en nuestras vidas, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Que pena no haber ido. Otras obligaciones tenia el Sabado. Pero tambien, por no haber podido estar con todos, aunque solo hubiera sido por tomar un cerveza.

    Eldelbin

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un finde muy especial y dificil de olvidar, yo quiero dar las gracias a Monica, Eu y al grupo de Andalucia, porque me consta que se han movido un montón para que se pudiera colocar la placa y por dejarnos a todos compartir ese momento.
    Jesus, como te hechamos de menos, en todos los barrancos que hago, surje alguna cosa que hace que me acuerde de ti.

    PD por mi el 13/06/10 genial

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere,
    Gracias a tí también por estar con nosotros. Tienes razón, Jesús siempre está ahí.
    Besos Preciosa

    ResponderEliminar
  10. Tere, no hay por qué darlas. Entre todos hemos hecho y compartido un fin de semana muy especial.

    Un besote bonica,
    Móni

    ResponderEliminar