jueves, 26 de noviembre de 2009

5ª MARXA AL TERME DE VILAFAMÉS

31 Octubre '09

Eran las 7 en punto cuando llegamos Eva,Amparo S, Zurri, Truc y yo al Polideportivo de Villafamés.
Aún no podíamos registrarnos, y nos reíamos pensando en lo que ya sabíamos.... "Somos los primeros en ponernos el dorsal y seremos los últimos en quitárnoslo", jajaa.



Allí mismo en el Poli, apareció Victor, que junto conmigo fuimos los Ansias de turno, pues yo tenía el Dorsal nº 2 y él el nº3...Si es queeee...anda que nos vamos a perder algo!!, jeje.
Tras tomarnos el cafetito y prepararnos todos, incluído Truc que era su primera carrerita o pateo largo con 24 km por delante, nos colocamos bien atrás (para no molestar) esperando el bolo de salida.



Preparados...Listos....BUMM!!


Como bien podeis apreciar, salimos escopetaos para canalizar nuestra gran tensión...ejem,ejem!!



Recorrimos las calles del precioso pueblo, parando en la Roca con forma de Ballena, saludando a los vecinos que salían a animarnos...y de charreta, pero a paso ligero, fuimos avanzando...






Al poco después ya nos adentramos en el bosque de Pinos y Alcornoques que tan característicos son en las Sierras de Castellón.


Preciosas vistas de la Sierra de Les Conteses nos acompañaron durante la mayor parte del recorrido.


Después de una hora de caminata, Victor decidió que ya estaba bien de tanta cháchara y echó a correr, jeje....Nos vemos en la meta dijo....



El recorrido es bastante suave, aunque incorpora 2 tramos de subida que te dejaban sin aliento.






Al llegar al Primer Punto de Avituallamiento, nos quedamos con la boca abierta y sin poder llenarla...Ya no había ningún tipo de líquido que calmara nuestra sed, cómo podía ser?

Todos llevábamos agua, pero contaba con la que nos ofrecieran para ir rellenando la que también necesitaría Truc, y si nos pasaba lo mismo durante el resto de km no tendríamos bastante con el calor que empezaba a hacer.

Cruce de GR's


Truc y yo con el Peñagolosa al fondo aunque no se aprecia muy bien.


Llegamos al km 10 en menos de 2h y a esa altura ya oímos el pistoletazo que anunciaba la llegada del Ganador de la 5ª Marxa...Joer, y a nosotros aún nos quedaban 14 km más.






Aquí andaríamos por el 20 y ya veíamos el pueblo y oíamos su megafonía...


Zurri saltaba de alegría al llegar al km 21. Aquí aún no nos insultaba, pero no paraba de renegar como una abuela, jeje.

Eva aguantó como una campeona, e incluso se nos olvidaba su lesión de rodilla...

Truc y yo tocando Vilafamés.


Truc también deseaba llegar.

Y aquí Vilafamés y su forma de Corazón.

A falta de 1 km para llegar, recibí un mensaje de Victor despidiéndose. Había hecho el recorrido en 3.15 y eso que 1 hora la había hecho andando...Flipante el tío!!.
Al llegar a la meta, el tío del micro, aseguró que Zurri y Eva habían parado a almorzar...jejeje, y eso que llegamos con una hora de márgen.


Y como viene siendo costumbre, pues después de un buen día de actividad, Cervecitas y a rematar con un sabroso Tiente Gastronómico.
Nuevamente Ricardo nos tenía preparada un riquísima paella que devoramos literalmente...

En definitiva, un buen pateo y un mejor día en todos los aspectos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la crónica Moni, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar