martes, 24 de noviembre de 2009

CAÑON DEL RIO PALANCIA

25 Octubre '09
Con la idea de realizar un recorrido largo (17,5 km) en previsión a la carrera de Vilafamés que tenía en breve, pensé en acercarme al Nacimiento del Río Palancia (Bejís) situado entre las Sierras de El Toro y Andilla en Castellón.

Perfil del recorrido.

Desde que lo visité con Eli, hace aproximadamente 14 años, no habíamos vuelto allí, así que el día también fue especial para ella y para mi, por su punto melancólico.
Íbamos 2, luego 3 y finalmente nos juntamos 14: Paki, Raúl, Celeste, Laura, Zurri, Pepe, Merche, Eli, Amparo, Eu, Eva B., Amparo S., Ricardo y yo acompañados por 5 de nuestros canes (Truc, Oto, Blanquita, Golfo y Laia)

El recorrido empieza suave y paralelo al río, pero pronto nos adentramos en el Cañón que nos dejó impresionados por su encajonamiento, su altura y preciosas formaciones.





Aquí la entrada al Cañón, donde aprovechamos para hincar los colmillos.






El cañón iba seco, y tiene tramos de resaltes, en los que los perros necesitaban algo de ayuda, pues tienen altura y están bastante pulidos.




Cuando sales del Cañón, se anda un largo y pesado tramo por el interior del Cauce Seco. Es el trozo más cansino del recorrido.
Amparo y Blanquita



Llegado un punto, se sale del cauce para remontar hasta la carretera que lleva a Bejís y tras algún km tomamos nuevamente pista forestal hasta llegar al punto más alto del recorrido.
Z, Pp y Merx en el punto donde por fin se sale del Cauce.


Truc esperándo antes de empezar a subir.




Desde este punto divisábamos el pueblo de El Toro








Empezamos a bajar para volver a llegar al Cañón. Peñascabia al fondo





Desde aquí podíamos ver perfectamente el Recorrido del Cañón que habíamos realizado.

Fuerte pendiente de bajada al Cañón.



Al ser un recorrido Circular pero en Piruleta (tramo compartido), volvimos a adentrarnos en los Estrechos del Cañón a la vuelta.

Oto y Truc en el Cañón

Al terminar, algunos rematamos, gracias a la insistencia de Pepe, con "La Olleta de Bejís" que estaba "es-pec-ta-cu-lar" y que le dió el toque gastronómico-cultural al conjunto del día. No dejeis de probarla si teneis oportunidad.
Podeis encontrar más información de la ruta en la página de RocaCoscollá.
http://www.rocacoscolla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario