lunes, 17 de noviembre de 2008

Sorpresas en el Abdet 16-11-08


Crónica creada por Eu, en su debut en este blog.


No hacía ni 12 horas que nos habíamos despedido, y ya estábamos Jesús y yo el domingo por la mañana de camino a Abdet, donde habíamos quedado con Jose, que llevaba a unos clientes a hacer el barranco. Moni no venía hoy; el pasado finde ya se “escaqueó” de otros compromisos y aficiones. La echamos mucho de menos... ¡y es que últimamente parecemos “triameses” los fines de semana!.

Como el sábado, lucía un sol radiante y comentamos que mucha gente haría el barranco. Llegando al parking sobre las 10.15 vemos la furgoneta de una empresa de deportes de aventura.... ¡¡¡pero si es David Mora!!!... ¡que sorpresa!... él y Heike también iban a entrar con unos clientes. David, como siempre, derrochando buen humor y deleitándonos con sus “posturitas”. Aquello estaba lleno de gente conocida que les acompañaba (representante de Rodcle, Bruno, de la tienda de deportes El Refugio de Alicante, etc.).

Llegó Jose con 7 clientes (algunos amigos míos, como Paula y Jose) y su compañero Rosique, y nos pusimos en marcha. El barranco iba divertido, con más agua que la vez anterior, pero sin ningún problema para nadie.

Todo se podía saltar o destrepar, aunque se montaron algunos rápeles para disfrute de los clientes. Jesús ejerció de fotógrafo oficial y yo un poco de todo. En el tercer rapel nos adelantó gente más experta.... gente, y.... ¡¡¡¡CHATO, el perro barranquero!!!!, jajajaja, menuda cara se nos quedó cuando lo vimos destrepar como una bala. Su dueño, Carlos, amigo de Jose, nos contó que Chato se hace el barranco sin problemas de salto en salto, excepto el último rapel, en el que le colocan un arnés y “pa bajo” ... ¡el colmo fue cuando nos enteramos de que Chato también escala pinos! (este perro es carne de Youtube).
Aquí le ponen el arnes con cinta plana


Chato subiendo a un árbol usando la técnica de abrazar el árbol, terminaria con oposición

Chato haciendo Bouldier, con su bolsa de magnesio para garras

La fila de cascos azules de la ONU

... Saltos, toboganes, rapeles, risas... como siempre, ¡¡lo pasamos genial!. Cuando llegamos al parking nos encontramos con Celeste, Paqui y Laura, que hicieron El Rio Carbó con Móni y Jesús en julio; habían hecho Bolulla, que iba bastante fuerte, y se iban a meter en Abdet.


De ahí nos fuimos los 11 al bar a darnos el justo homenaje. Ya durante el retorno oíamos música de orquesta pachanguera y resultó que dentro se estaban celebrando unas bodas de oro, con un pedazo de banda de música que no dejó de tocar durante toda la comida al más puro estilo “fiesta del pueblo”; aquello era una locura, así que, como bien dice el refrán: “si no puedes con ellos, únete”, total, que terminamos todos bailando como locos.... a las 17.20 salíamos del bar.





Como ya teníamos la fiesta en el cuerpo, Jose nos propuso conocer el nuevo afterhours de Benilloba. Debajo del bar “La Ponderosa” y con una mezcla de estilos chill-out-retro-sala de estar de la abuela, se encuentra el mencionado garito, abierto hace poco y donde se celebran todo tipo de eventos, con herboristería y biblioteca incorporada... ¿¿se puede pedir más??. La clave: estás como en tu casa.



A las 7 salíamos de Benilloba Jesús y yo, nos despedimos de Jose, no sin antes haber hecho planes (jejejeje). Encantados, felices, sorprendidos una vez más de que todos los fines de semana sean tan fantásticos, pusimos rumbo a casa.
.... y colorín colorado, con ésta crónica me he estrenado!!
Como siempre os dejamos las reseñas del barranco que aquí aparece
http://g-i-m.iespana.es/babdet.pdf

6 comentarios:

  1. Arre-Burro, ahora ya esta la pagina completa, el primer triunvirato bloggero, en vez de Craso-Pompeyo y Julio Cesar, seria el triunvirato Don-Pin-Pom.
    Eu, para cuando tu nuevo casco?, el tuyo integral y con pantalla y tienes que ir deprisa porque no te pondran en la foto, sin ir a juego.

    Yo voto por que llameis a la pagina:
    Jesustbo,Monica,Eu "Los Donpimpom"

    Como veis sigo en mi linea!!!!

    saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Kulkula!!!! ¿se te olvidó tomarte la pastillita hoy???, jejejeje

    Si es que tanta mala hierba nunca puede sentar bien....

    Besotes,
    Móni

    ResponderEliminar
  3. Joer Kulkula!, como dice Móni, es importante tomarse la pastilla de la personalidad!. En cuanto al casco, voy a encargar un modelo personalizado, no sea que éstos dos me pongan abajo en pequeño, modelo “pie de foto”.
    Pues nada, a ver cuando te apuntas de nuevo, que mucho hablar, mucho hablar, pero parece que te da miedo venirte con nosotrossssssssssss.
    Besotes!
    Eu

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, pues si que teneis razon, haber si hago un poco de mis labares y hacemos una salida, aunque nosotros algun domingo estamos saliendo para por los alrededores haciendo senderos y rutas para la gente de pueblo, que ya publicaremos.

    Ha finales de Diciembre, Francis y Julio marcha a Marruecos, ya os llamare haber si me apunto con vosotrosssssssss, para alguna actividad de secano.

    Por cierto teneis razon, no tengo que dejar de tomarme la pastillita, porque dos veces que no me la tome, mira tengo a Ivan e Iris, y tres ya son un monton. jejejejejeje

    saludetes Pimpones.

    ResponderEliminar
  5. Jesus !!!, yo de mayor quiero ser como tu.

    MIRALO!!! EL TIO DE AXE.

    Cuanta envidia hay en el mundo.....

    ResponderEliminar
  6. Como verás, no era casualidad he cambiado la foto y aparece otra igual

    Si es que el que "NASE BONITO YA SE SABE, NI AXE NI NA"

    El domingo hacemos el barranco del Nacimiento de Millares, si te animas danos un toque, que te dejaré una rato mi sitio para que te hagas una foto tu también JAJAJA

    ResponderEliminar