martes, 11 de agosto de 2009

EL INTERIOR Y EL EXTERIOR ... MENUDO CONTRASTE!!

Para éste fin de semana se planteaba una combinación perfecta; el sábado haríamos una cueva (la sima del Águila) y el domingo, por fin, el barranco de Poqueira.

La avanzadilla del equipo la formábamos Jaime, Paco Pepe y yo, que a las 9 de la tarde ya estábamos en Antequera. Más tarde llegarían nuestros amigos de Cieza (http://ciezavertical.blogspot.com/). En principio venían Buitre y Fran, y al final nos dieron la sorpresa y también se apuntó Lola, que aunque tenía otros planes, no se pudo resistir a los nuestros, jejejeje.

Las grandes ausencias han sido Móni, con un compromiso ineludible, y Antonio (el “ácaro salvaje”) que iba a venir el domingo y finalmente no pudo ser.... no es por meter el dedito en la llaga, perooooo.... ¡¡¡¡la que se han perdido!!!!!!, jejejejeje.

Una vez reunido el grupo al completo y tras unos helados los más sensatos y algún whisky el más impresentable (¿...?), llegábamos al camping casi a las 2 de la madrugada.

Amenizados por los melodiosos ronquidos de PacoPP, cada uno se las ingenió como pudo... el premio se lo llevó Fran, que a falta de tapones pilló dos toallitas húmedas y se las metió en los oídos.... cuando le vieron Lola y Bui se morían de risa!!!! JUAJUAJUAJUA

SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2009
LA SIMA DEL ÁGUILA

El sábado amaneció radiante, e igualmente radiantes nos dirigimos a la Sima del Águila, primera cueva para los Ciezanos.

El equipo: Fran, Yo (Eu), PacoPP, Jaime, Lola y Buitre

Fran en la boca


Aunque la cavidad tiene más desnivel, pero nosotros bajamos hasta –112 m, en un total de 5-6 rápeles, algunos de ellos volados.

Formaciones



Corría poca agua en la mayor parte del recorrido, así que nos libramos de chapuzarnos hasta que llegabas a la zona de los “gours”, a la que Jaime nos llevó a la vuelta (se guardó lo mejor para el final el "jodío"). Son pequeños diques que va formando el agua por arrastre y precipitación y forman una especie de “piscinas”. Realmente preciosos.

Contemplando los gours

Lola y Yo



Lo pasamos genial descubriendo la cueva, arrastrándonos por las gateras, trepando, rapelando con ese stop con el que no nos apañábamos al estar acostumbrados al 8... y si no, que se lo digan a PacoPP, jejejeje. ¿¿Y a la hora de remontar??, Fran al principio un poco preocupado porque nunca lo había hecho .... “stooooo, que igual me tenéis que sacar de aquí como a un jamón....”

No apto para claustrofóbicos!


Salimos de nuevo a la superficie a las 5 de la tarde... cómo había pasado el tiempo!!!!.
Nos pusimos como el kiko a base de “guenísimos” bocatas y la especialidad de Buitre “lacitos-de-pasta-mezclados-con-todo-lo-que-pilles”... mmmmm...

Pasadas las 10 llegábamos a Órgiva, plantamos las tiendas en el camping. Después de unas cuantas cervecitas y copas de vino, a dormir, que al día siguiente tocaba Poqueira.

El equipo en su otro hábitat natural: los bares


DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2009
POQUEIRA


Decidimos hacer combinación de coches, porque oyessssss, si se puede!.

Los más afortunados nos quedamos un buen rato más en el bar mientras que Jaime y PacoPP dejaban un coche el la junta de los ríos.

Aproximación: una 1/2 hora de bajada


Una vez en el cauce, vimos encantados que el barranco llevaba aguita!!!

Comienza el barranco

Primeros rápeles


Poqueira ha cambiado bastante en poco tiempo, y la topo que llebávamos estaba un poco obsoleta. Algún rápel no estaba referenciado y donde pone "saltable" no lo es en absoluto, ya que la mayor parte de las pozas están colmatadas.
De todas formas es muy fácil situarse en la topo porque el barranco tiene referencias muy claras.

Aqua-treking

Y empieza el agua... yujuuuuuuuuuuuuuuuu

Buitre

Fran

Lola, PacoPP y Yo

Jaime instalando


Lo mejor es que gran parte del cauce que antes era resvalón tras resvalón por las piedras, ahora es gravilla y arena por donde se anda de lujo.... para ser Poqueira, porque a pesar de todo, en éste barranco los resvalones están asegurados SÍ o SÍ!!!.


PacoPP destrepando.. pero que estilazo, madreeeeeeeeeee

... y que me decís de la oposición Lola?????, jajajaja, intentando llegar a la pared con la punta de los dedillos!!!



Iba disfrutón a más no poder... con agua, pero sin un solo movimiento peligroso.

Algún resbalón al hacer oposición para no bajar un tobogán hizo que "alguna" (jejejeje) se fuese "pa bajo". La fuerza del agua en las zonas estrechas y un piraña puñetero hizo que alguno diese algún que otro traspiés en los rápeles arrampados...

Ufffffff..... lo estábamos pasando de fábula!!!!... bueno.... PacoPP un poco peor porque huye del agua como gato panza arriba.

Al loro de la cara de PacoPP

Y yo, igualito igualito que él


Fran en una de las contras


Más que un Buitre, parecía una Carpa!!!!

Jaime engullido por el agua


Nuestra Lola

Jaime y yo.... joer, que cara de concentración!

PacoPP con cara de "que he hecho yo para merecer ésto?... el resto, mirando e intentando disimular la risa!

Yo aprovechando el último rápel (tobogán en "S")

Jaime

Salida del barranco desde la central eléctrica

... y aquí la de Trevélez, que está a punto de caramelo para que le metamos mano PERO YA!!!!!!


Entre que nos lo tomamos con tranquilidad, el olvido de un casco que obligó a subir de nuevo al coche, la búsqueda de mi cámara, y recuperar los cohes de arriba... empezábamos a comer a las 8 de la tarde.

El caso es que allí estábamos los 6 sin pensar que era domingo y que teníamos por delante la vuelta a casa. Estábamos tan agusto que ni se nos pasó por la cabeza... anda que si llega a estar nuestra Móni, nos coje de una oreja y nos mete al coche de cabeza... ¡¡¡¡¡¡pero lo que la hemos echado de menos, joerrrrr!!!!!!!

Resultado: los más "afortunados" (PacoPP y Jaime) llegaban a casa sobre las 12.30-1.00, los menos afortunados (Comando Cieza) lo hacían a las 2.00, y aquí la "pobre desgraciá" de la Alicantina, tuvo que parar en la mitad de las estaciones de servicio a dormir, con lo cual llegaba a casa ¡¡¡a las 7 de la mañana!!! justo para ducharme y salir pitando a la ofi!!!.

...Ufff, cómo me lo he pasado, lo que me he reído... de verdad, muchas gracias a los 5 por el fin de semana tan genial que he pasado.
... Así que ya podemos ir preparando la próxima para la vuelta de las vacaciones, no???

5 comentarios:

  1. Hola Eu, me encanta como has resumio el fin de semana, la verdad es que yo tambien me lo pase de p.. madre jaja, me ha encantado conoceros un poco mas a fondo y haber vivido la experiencia de mi primera cueva con vosotros. Bueno pues la proxima para trevelez y haber si se viene monica y alguno mas que tambien tengo ganas de conocerlos a ellos. Un saludo y a cuidarse.
    P.D: vaya una faena lo de la horita de llegada jejej, pero bueno merecio la pena. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eu, me encanta como has narrao el fin de semana que pasamos tan de p.. madre jajj, la verdad es que lo pasamos genial con la cueva del sabado y pa rematar el barranco de Poqueira el domingo. Bueno ya te tengo en cuenta lo de septiembre jejj, que no se me va a olvidar( me refiero a Trevelez), y haber si para ese fin de semana tambien se viene Monica y alguno mas de tus compañeros que me apetece mucho conocerlos a ellos tambien. Bueno pues un saludo para ti y otro para Jaime,y otro para el maquinote de Pepe Paco.

    P.D: la faena fue lo de la hora de llegada a nuestras casitas pero merecio la pena.
    UN BESOTE Y A CUIDARSE.

    ResponderEliminar
  3. Eyyyyy Fran!!!!
    La verdad es que ha sido un finde total... no ha faltado de nada!

    Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y a Trevélez le quedan dos telediarios para que vayamos a por él ... aunque no se yo si presentarte a alguno más de nuestros amigos, porque si PPPaco (jejeje) es una máquina, el resto del "Comando Berrios" es pa echarles de comer a parte!!!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ea como te curras las cronicas que chulo la leo y oigoalgun ronquido jajajaja.
    a y madeira de lujo guapo guapo

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje, hola... Lola???, Bui???
    Y la vuestra????... Jooooooo, yo quiero salir en Cieza Vertical!!!!.

    Si, Madeira ya os conté... una pasada. Espero que esntre eso y la crónica (anda que Móni se la ha currao pero bien!!), terminéis de animaros a venir al encuentro del 2011.
    UN besazo

    ResponderEliminar