miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y el Bolulla se dejó Querer y Mucho.

24 Octubre 09

Lástima que durante el Puente de Octubre, fechas en las que celebramos el Primer Encuentro Barranquista en Benilloba, el Estret de les Penyes o Bolulla, solo dejara asomar el hocico y de lejos .

Es un barranco corto, pero con un gran encanto, con surgencias de aguas termales y muy divertido si además va algo más caudaloso de lo normal. Nos hubiera encantado presentárselo a nuestros Amigos Encuentristas, pero ¡qué le vamos a hacer si el Amo y Señor dice que no!.

Al poco de escuchar que se estaba descendiendo, ya me encontraba almorzando en las Fuentes del Algar con la Rubia del Micro (Eu), La GachaMiguera Ciezana Oficial (Lola), el Hijo del Gran Buitre, (Bui) un Lobezno de Barra (Esteban) y Carlos, que no sabemos cómo, pero siempre está rodeado de féminas, jejeje.

Tras curiosear el reciente medidor de Caudal instalado a la salida del Barranco, nos subimos al coche para hacer la aproximación en vehículo más corta de nuestra vida. Aún no habíamos recorrido ni 200m, cuando una gran máquina nos cortaba el acceso por obras... Así que "descojonaos", volvimos al punto de inicio, cargamos y "a patita la pechaita".

Reciente Medidor a la salida del Barranco

Se nos salían los ojos cuando al llegar al cauce, nos deslumbró el blanco brillante de los cantos Rodaos. Allí estaban, si, si....todos a la vista...no faltaba ninguno por asomar...Cagüen Diez!!

¿Dónde coj....s está ese agua tan temida??. Joer, joer, joer....gggrrrrr!! y con cuerda de Kayak y todo que íbamos!!

No nos lo explicábamos mientras renegábamos al tiempo que hacíamos un pequeño salto en el R1.


Pero...según avanzábamos nos sorprendió la cantidad de Agua que estaban aportando las surgencias que hay en todo el recorrido. Mucho más de lo habitual y cómo no...¡¡A disfrutarla toda!!
Primera surgencia


Con suficiente caudal como para dejarse llevar por la corriente hicimos sus escasos metros deleitándonos en cada rincón, en cada tobogán... Realmente tiene un encanto muy especial este pequeñín.




A la Duchaaa



Pero qué "dulces"caritas!!



Resalte anterior al R2


Eu, Lola y Carlos (veis lo que os digo.??), jajajaja



El pequeño resalte R2 estaba más que disfrutón y cargadito de agua...

R2 engulléndome....y Eu atacá sufriendo por mi!!

Surferrrr Lolaaaaaaa!!


Al llegar a la lavadora a través de su pequeño tobogán, vimos que teníamos un grupo grande en la Cascada, así que decidimos jugar, jugar y .....seguir jugando.





Entre vuelta y vuelta de la lavadora.. algunos intentamos remontar el tobogán, mientras Eu y Lola lo conseguían... y otros buscaban el mejor salto a la poza...En fin...Aburridísima la espera, peor que la del dentista...



De pronto nos dimos cuenta que ya no había nadie en el rápel, así que nos acercamos y vimos muy factible la cascada, aunque nunca habíamos bajado por ella.



Eu en R3 de camino a R4, para montar la instalación de la Cascada.


Lola bajando


y Carlos


Esteban


Y yo también





El caudal no dió problema alguno.

Tras descender todos, continuamos nuestro sufrimiento con La Gran Exhibición de Saltos..


En Categoría Individual




Categoría Emparejá

Y por supuesto Categoría Dinámica



Alguna foto para el recuerdo, todo sea que nos hayamos quedado cortos....



Y para el Book de Paraisos Conocidos, jejeje



Y la Mejor de todas..."La Aaaaaaaaaa-foto".




Y así concluyó la larga mañana en el Bolulla, porque de una hora que puede costar descenderlo, pasaron 3, pero qué tiempo tan bien invertido...


Como siempre se puede mejorar todo, pues al llegar a Benilloba, nos esperaban nuestros amigos con una rica sorpresa...Paella de Rebollones...Ummhhhh ESPECTACULAR!!

Reseñas:
http://g-i-m.iespana.es/bestret.htm

1 comentario:

  1. Genial Móni!!!
    Que día tan bueno pasamos, pero esque leyendo la crónica y viendo las fotos es como si hubiese sido ayer.

    Fdo: la Rubia del Micro

    ... jejejeje, muy buenos los nombres!

    ResponderEliminar