viernes, 27 de noviembre de 2009

BARRANC DE LES CUCAL-LES O CANTACUC

7 Noviembre 2009

Después de almorzar en Benasau con Eva S, Jose, Carlos, Paco, García y tras saludar a Coca que apareció allí dispuesto a realizar el Tour de Serrella, nos fuimos a Catamaruch para visitar el Barranco de Les Cucal-les al que le tenía muchas ganas.

Eva, Jose y Planes al fondo.

Aproximándonos

Este barranco suele coger caudal en época de lluvias, de hecho el R1 aún mantenía bastante agua en su poza después de 1 mes sin llover.

Nos llevamos el burilador para montar un parabolt y así asegurar la aproximación a la cabecera del R2 para esas ocasiones.
Al llegar al R2, Carlos decidió que mejor bajar y esperarnos allí, porque sería cuestión de minutos el que hiciéramos el a-gu-je-ri-to...
Pero los minutos se convirtieron en una hora dándole a la maza los 5 que quedamos arriba. Y claro cuando nos quisimos dar cuenta, ésta era la posición de Carlos...jajaja.
No se ha caído, se está echando la siesta del Borrego.
Estilazo Eva!!


La roca estaba tan húmeda en su interior, que parecía que estuviéramos haciendo un agujero en la escayola de casa.
El polvo era una pasta blanca y se adhería tanto a la broca, que ésta no conseguía expulsarla.
Pero al final, y con el empeño de todos, lo conseguimos....Hasta Carlos despertó de su siesta y decidió remontar para rematar la faena...

R2 visto desde abajo.


Fuimos progresando por la sucesión de rápeles,destrepes y vegetación. En total tiene 14 rápeles.










Jose y el bloque empotrado

Paco siempre muy sonriente.
Eva
Cuando se llega al R9 uno se queda sin palabras. De pronto aparece un buen salto de 23m, profundo y pulido que da acceso a la parte más estrecha del Barranco.
Eva
Nos imaginábamos pillándolo con la buena agüita como la que no hace tanto llevaba...
Estaremos atentos....
García
Aunque en la foto no se aprecía, las marcas del agua acumulada en la base estaban a bastante altura.

Jose recreándose en el ambientazo a la salida del R9

Estrechos finales





Cuando terminamos y después de comer en Planes, Paco y García se fueron, y los que quedamos fuimos a visitar el Barranc de L'Encantá.
Tiene tramos navegables cuando lleva caudal. De hecho, la cascada que se ve detrás de estas 2 mimosas, es la misma que está en la Contraportada de la Guía de Benilloba, descendiéndola Jose en Kayak.
¡Qué alta es la jodía!!jeje
Aquí las Reseñas que hay en Barranquismo.net.

http://deco.alc.upv.es/cuevasalicante/pdf/cantacuc%20163.pdf

2 comentarios:

  1. Muy bonito todo yo vivo cerca y nunca habia visto ese barranco desde el interior...¿no os cruzasteis con ningun jabali?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Ahora mismo, después de las intensas nevadas, el barranco está taponado por árboles rotos y maleza que ha sido arrastrada.

    Hay que hacer una batida para ir a limpiarlo, o al menos cortarlos para que pueda arrastrarlos el agua en próximas crecidas.

    Javalís no vimos ninguno, algo habitual porque nos oyen de lejos y se van..a no ser que se hayan caído y queden atrapados en el interior claro está.
    Saludos,

    ResponderEliminar