lunes, 16 de febrero de 2009

OMS. ¡¡ Yo para ser feliz quiero un Cañon !!!

Domingo 15 Febrero 09.

"Yo para ser Feliz quiero un CAÑON
Yo para ser Feliz quiero un CAÑON
Llevar el casco tatuado, en camiseta bajar barrancos
Yo para ser Feliz quiero un CAÑON
Acudir con los amigos, a las Pozas meter mano"
Yo para ser Feliz quiero un CAÑON!!!

Jejeje, y vaya que si!!, y... como siempre hay que pelear por conseguir ser Feliz, pues lloviera lo que lloviera, Almudena, Eva C. y yo, nos reunimos con Eu en Pego, con la esperanza de que el apagado día, nos diera algo de tregua y pudiéramos hacer alguno de los barrancos previstos.

Y...así fue, el tiempo aguantó y entre todas las posibilidades, limitadas por el largo de las cuerdas que llevábamos, elegimos el Oms.


Nada más salir del coche, esperando que ésa fuese la pista correcta




Ni Almudena ni yo lo habíamos descendido y aunque Eu y Eva si, lo que les quedaba en su mente era un duro y vago recuerdo de aquel día:


Aproximación a lo jabalí, Larga Pedrera por la que entraron al barranco (a mitad), y la salida por el cauce del Girona con fango hasta los ojos para después subir con todo él, por las pesadas escaleras” ´


Ninguno de aquellos recuerdos tuvieron lugar en esta nueva experiencia, de hecho, en cierta manera, fue como si hicieran otro barranco, incluso en varias ocasiones nos entró la duda de si realmente estábamos dentro del cauce del Oms, pues algunos tramos no los recordaban.

El acceso fue muy fácil con las reseñas de Andrés Martí en manos de Eu, y algo ligerito por la proximidad de los toros que habían en el camino y eso que nuestra Rubia A, esta vez, no iba de rojo, jejej


Moni pendiente de los toros, que aunque estaban lejos daba yuyu



Ya en la cabecera vimos que corría el agua y la primera poza llena, con lo que Eu (que no había traído neopreno), se planteó el no entrar.

Llegando a la cabecera


Coño, una poza!!!!



Finalmente decidió continuar, siendo que el resto lo llevábamos en la saca y si llegaba el momento en que no pudiéramos evitarla, montaríamos un guiado o la llevaríamos en andas.


Móni en el primer rapel (32 m)


Panorámica del R1






No fue necesario, durante todo el descenso las marmitas son evitables, así como algunos rápeles que persiguiendo a Mamá Pitufa, jiji, que se marchó a la búsqueda de instalaciones, se destrepó al menos dos de ellos, ¡¡qué menda!!

Aquí la Pitufa... "pues ahora que lo dices, creo que me he saltado tres!!!!"



... A ver que viene ahoraaaaaaaaaaaaa


Nos lo pasamos genial, disfrutando cada rincón, riéndonos en las trampas del camino, árboles, destrepes, zarzas, adelfas, rampas, pozas con agua, instalaciones en naturales, gorgas preciosas y bien pulidas...







El arbolito, caido recientemente, daba un poco por saco



Cucú....

Menos Eva, que pasó la primera como si fuese una lagartija, el resto ya nos veíamos dentro de la poza



Aprovechamos y pasadas las 14.30 h decidimos comer entre la belleza y resguardo de las marmitas trampa (Gorga intermedia), y así evitar afrontar las escaleras con la panza llena.
La Pitufa comprobando si se podía evitar el agua bajo la atenta mirada de Móni


Bendita vaga!!!!!








Cuando llegamos al Cauce del Infierno, presa del Pantano d'Isbert, echamos buenas risas en las fotos del pedazo grupo de féminas y enfilamos aguas arriba hasta dar con la “bonita” imagen de las escaleras del retorno.

Como siempre, un día y un barranco disfrutón, y nos alegramos de que el diluvio de las 8 am, no consiguiera echarnos atrás y haberlo compartido, después de tanto tiempo, con nuestra encantadora Almudena.

Aquí nuestra Almu, que esperamos se haya enganchado de nuevo después de un día tan fantástico
Yo en el último rápel, que termina en el cauce del Infierno, junto a la presa d´Isbert

El cuarteto femenino... nos faltaba Tere, me cachis!!!!


Caminando cómodamente hacia las escaleras por el cauce. La vez anterior fue un infierno, el barro llegaba por encima de los tobillos y resbalaba como su puñetera madre.


Aún así echamos mucho de menos a nuestra encantadora Tere (en curso espeleo), al Comando Andaluz (Berrios, PacoPP, Pumuky y Cris) y a nuestro querido Jesús "El LetalCansino", que lo pasaron "fatal" los cabr....es en los preciosos barrancos Castrileños llenos de agua hasta los bordes. ¡¡qué envidia Cagüen Diez!!

Ojalá no tardemos en ir y aún sigan igual de disfrutones.


SED FELICES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario