martes, 11 de agosto de 2009

Barranco del Nacimiento 10 Agosto'09

Érase un Lunes Cualquiera....

Laboral, tormentoso, con nivel Naranja de Riesgo de fuertes precipitaciones y todo ello después del fin de semana, donde hay más ganas de desnucarse en el sofá, que de cualquier otra cosa...
Pero claro, el Barranco del Nacimiento no es cualquier cosa y sin pensármelo ni una sola vez, acepté la propuesta de Tere y David a carcajada limpia para este Lunes por la tarde.
Jua,jua, jua...de mi "hermanita" Eu, solo recibí cariñosos y envidiosos insultos, por no poder acompañarnos, además de porque ambas, en su día, dejamos pendiente la bajada del último rápel, ya que nos escapamos al no verlo viable (caudal alto y no lo conocíamos)




Así que acompañados por la lluvia y del dulce sonido de los truenos, Tere nos informaba de nuestra falta de "coneiximent".. mientras entrábamos al Cauce del Nacimiento.
El agua bajaba cristalina, pero ya en el R1 empezó a bajar color Chocolate.
Aún así, y a pesar de la gran cuenca de recepción del barranco, David nos informó de que al menos 5 fuentes y varias balsas de riego, extraen agua de su cauce, lo cual hace difícil una crecida inminente.
Entre risas, intentábamos convencer a Tere, que nos miraba y me decía...:"..pensaba que tenías más conocimiento que David..."", jajaja.

Tere, la Tormenta y Millares


R1




Entre que estaba en el famoso Barranco del Nacimiento, y que en el R2 el bicho de David le hizo un gran dique sin que nos diéramos cuenta y soltó toda el agua y más, en el momento de su descenso, pensó...¡¡¡joder, joder, joderrrr...que nos pilla la Olaaaaa!!!....¡¡qué cabrón se puede llegar a ser!!!, jejeje.


La Olaaaaaaaa!!!



David en R2 y Tere observando



Tobogán



David y Tere en R3

David bajando por la Natural Higuera


Tere en R3


El barranco estaba precioso, un ambientazo im-presionante, con sus oscuros mucho más carentes de luz de lo habitual debido a la tormenta que nos acompañaba y....al llegar al Gran Rápel.. Ufffffff!!! qué Maravilla!! ¡¡qué Patio se ve desde allá arriba...te sientes tan pequeña...!!

Tere en cabecera del R5


Vistas desde cabecera R5 Wau!!


No llevaba mucho caudal, pero lo suficiente para disfrutarlo como bien merecía y así hicimos los 3, uno detrás de otro.

Vista del R5 desde abajo


Al terminar, remontamos por la Pedrera, que aunque más dura que el retorno que marcan las reseñas, es significativamente más corta.




David remontando hacia el Castillo


Y Tere persiguiéndome, jeje.


Cervecita y a descansar de esta diferente y FANTÁSTICA TARDE DE LUNES.

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_nacimiento.htm

1 comentario:

  1. Si, si, yo creia que Móni "tenia més coneiximent que David", pero....¿que os voy a contar de esta cuadrilla de taraos con la que salgo?, con unos relámpagos y unos truenos del copón este par como si nada,jijiji y los dos "pa'bajo". Yo en mi línea, intentando abandonar el descenso a toda costa y menos mal que ya me conocen y no me hacen ni caso, porque el Nacimiento es ES-PEC-TA-CU-LAR.

    ResponderEliminar