domingo, 5 de abril de 2009

ATZENETA 9ª PUJADA A LA NEVERA-26'3 KM 4 ABRIL 09

A las 5.45 de la mañana, con las legañas todavía “pegás”, ya estaba recogiendo a Amparo para estar a las 7 en Atzeneta del Maestrat, llegando a la plaza justo en el momento en que estaban colocando las listas para la IX edición de la Pujada a la Nevera, 26,3 km.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=114843



Aquí la menda y su torpeza a “esas horas??”, no ve el bordillo y ¡¡cagüen too!!....se me dobla el tobillo y la rodilla....y como no, después de quejarme un poco, hago caso omiso y tras recoger los dorsales nos vamos a desayunar.

Ya en el coche mientras nos cambiábamos, nos encuentran Nacho y Emma acompañados por Tom que también se apuntaba al paseo ¡¡qué envidia me dio!!, a la próxima nos acompañará Truc también.

Poco después, y en “curioso lugar” para la agradable coincidencia (él quería salir y yo entrar, jejeje) pude saludar, por primera vez, a Mario Gastón (Teropus), que también se había pegado el madrugón para participar en tan bonito recorrido y que seguro disfrutó tanto como nosotros.
Aquí su crónica: http://tracalet.blogspot.com/2009/04/9-pujada-la-nevera-atzeneta-del.html

Ya solo nos faltaba Victor, que tal cual pronunciába Nacho su nombre, apareció corriendo en pleno calentamiento.

Ya todos, nos dirigimos a la salida, donde Victor y Mario salieron como almas que persigue el diablo y el resto al trote.
Amparo, Emma y Tom ¿pero de qué lao se sale??




Como siempre genial, el día estupendo, las vistas y el paisaje precioso en la recién estrenada primavera.


Amparo y yo, al paso ligero íbamos a un ritmo bueno y disfrutando a tope..., hasta que... por el km 10 empiezo a notar pinchazos fuertes en la rodilla. Bajé el ritmo logrando ir más o menos bien hasta el km 14 (punto más alto).







El peñagolosa al fondo





Almendros en flor


Cerezo en flor

Ermita de una aldea del camino









Curioso Reloj de Sol ¡¡qué razón tiene!!





Fuente del camino ( km 17.5)





A partir de ahí, venía la gran bajada y claro la rodilla y mi ritmo fue empeorando poco a poco, hasta el punto donde la cojera era evidente.

Si no llega a ser por el bastón que traía Amparo y su buena ayuda en algunos tramos, me hubiera tocado retirarme.

Aún así llegamos a meta dentro del tiempo, pero no sin antes echar buenas risas, en la Batalla de las Abejas.

Rabiosas ellas, nos atacaron y Amparo con la mochila al grito de ¡¡¡ correeeee Móniiii!!! y yo con el bastón ¿¿pero cómo voy a correrrrr???, y entre mucho cachondeito conseguimos salir victoriosas de la guerra, jeje.

¡¡Qué buen momento, menudo espectáculo dimos ¡para filmarnos!!

Más tarde vimos a una chica con picaduras y Nacho nos comentó que algunos corredores más también habían salido mal parados.

El pueblo de Atzeneta al fondo

Y ya como remate final, a Onda, a casa de Marta, Carlos y Sam quienes nos tenían preparado un estupendo manjar, y junto con Emma y Nacho disfrutamos de la mejor compañía para este completito día.

Ahora toca recuperar la rodilla, que la próxima vez será el 18/04 en Cabanes y son 25 km más de disfrute por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario