sábado, 11 de abril de 2009

OSERA INFERIOR

11 ABRIL 2009
Levantó una mañana más tranquila que la anterior, especialmente porque aún no estaban ni las calles puestas a las mañaneras horas en que salimos de Mogón con destino a Cazorla para realizar uno de los barrancos más espectaculares y recónditos de la zona.

Según iban pasando los kilómetros, el termómetro bajaba a la misma velocidad, hasta llegar a ver los 0 grados mientras empezaba nuevamente a nevar.

Con semejante ambiente, que no prometía cambio alguno a mejor, decidimos no bajarlo y acercarnos a ver el caudal que llevaba la Cerrada de Utrero.

La Cerrada iba cargadita pero factible, así que nos fuimos a tomar un café y mientras decidir cómo pasar el triste día.

Como Eu tenía familia en la zona, me ofrecí a acompañarla y luego sería ella la que me acompañaría a la Osera Inferior, pues el día anterior me tiró más la cerveza y el calor de la ropa seca como bien comentó, y no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarle mis respetos y disfrutar de ella.

El resto del grupo, decidió quedarse en Arroyo frío y hacer un recorrido turístico por la zona, comer y luego por la tarde, ya todos, reunirnos para bajar el Chorrogil.

Y así quedamos....

Osera Inferior:

Llegábamos Eu y yo a la base de la Gran Cascada a eso de las 14.45 h, lloviendo, granizando y a rachas nevando, pero tras la pechá, cuando te sitúas bajo ella y admiras su Potente Magnitud, se llena el alma de manera tan especial, que todo lo demás se te olvida y encontrándote, de pronto, en otra dimensión.

El caudal era semejante al del día anterior.

Eu recreándose



Durante el recorrido, pues ya podéis imaginaros, disfrutando a tope y más cuando de pronto el sol aparecía y nos regalaba unas caricias de calor y un brillo aún más espectacular en el paraje de la Osera.


Vista del caudal que entraba a la cueva desde la cabecera del Rápel.


Eu saliendo de la cueva
Un rayo de sol, oooO!!!

Las formaciones de Toba son espectaculares



Como siempre Eu pasándolo Fatal



Ahí va, ahí vaaaa!!!, jajajja.

Se puede pedir más??

Eu en último rápel.

Pim y Pom

Terminamos tarde y ya no llegábamos para realizar el Chorrogil tal y como habíamos quedado con el resto de los compañeros, así que decidimos acercarnos al bar del pueblo y esperarles allí.
En poco más de 1 hora llegaron con buenas caras de felicidad y haciéndonos los dientes largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario