miércoles, 22 de abril de 2009

EL SUR CREA ADICCIÓN


SÁBADO 18/04/2009

“AGUAS VIVAS” EN ESPANTAPERROS

Muchas veces, los planes de última hora son los que mejor salen y, en ésta ocasión, no han podido salir mejor.
Hasta el viernes por la tarde no tenía ni idea de que nuevamente iba sentir “La llamada del Sur”. Joer ... ¡¡¡que hace menos de una semana he estado allí 4 días!!!.

Total, que a las 9 de la noche estaba recogiendo trastos para salir el sábado a las 6.30 a.m. dirección a El Salar (Granada), donde había quedado para hacer el barranco de Espantaperros con tres buenas piezas: Jaime, Carlos Berrios y Rafa Mora.

Como mandan los cánones, lo primero un café y de ahí al barranco. Con las últimas lluvias debía ir bien de agua, así que estábamos “emocionaos” (sólo lo había hecho Carlos, con Chema, en diciembre del año pasado y con bastante aguita).

Ya nada más empezar nos mosqueamos: el cauce más seco que la mojama. Pero Berrios, que es todo optimismo, nos animaba.... seguimos avanzando y aquello seguía igual. El único consuelo era el tipito de avispa que se nos iba a quedar de la sudada que nos estábamos pegando debajo de 5 mm de neopreno....
Cuando se encañona el barranco, antes del R1, nos encontramos la primera poza con agua, donde nos tuvimos que meter casi hasta las orejas. Brrrrrrr, estaba helada, pero nos vino muy bien.

Mi primer remojón... me río por no llorar!
Rafa intenta echar a volar

A partir de ahí le siguieron algunas más, pero con poca agua o que se salvaban con un pasamanos.... bueno eso si Berrios, que tenía la vena gamberra, no te hacía “caer casualmente” en una poza.

Rafa al rescate de su mochila, que el diablo barbudo le había lanzado a la poza (había pasamanos para evitarla, jejejejej)

A pesar de tener tan poca agua, el barranco me encantó: bastante estrecho en algunas zonas, bien formado, con muchas pozas y marmitas.... que resbalaban como su puñetera madre!!.

Zona estrecha
Berrios

Yo a la altura de la marca del agua... os la imagináis llena????.. que pasada!!
Jaime resbalando
Rafa en una de las cabeceras

Lo más divertido: el retorno al coche. Nada más terminar el último rapel se empieza a subir el “cerrito” de la izquierda..... el puñetero cerrito tendrá como 600 m de altura con una pendiente constante que, os juro, si no es de 45º, es de 44.5º.
Una vez cambiados, picnic al más puro estilo “casa de la pradera” y a deliberar para el día siguiente.

Aunque en un principio el plan para el domingo era el barranco de Las Tejas, la falta de agua nos hizo cambiar de idea. Puesto que Berrios no había hecho aún La Bolera con agua éste año, y Rafa, ni con agua ni sin ella, nos decidimos por hacer el que ya es “El barranco del mes” (Jaime lo repetía y yo lo tripitía).
Parada en El Salar en una pastelería-cafetería para reponer los azúcares perdidos en la subida y directos al camping de La Bolera (Pozo Alcón). Allí cogimos una cabaña y, una vez metidos los trastos... ¿¿donde fuimos??... al bar!!!!.; en principio, sólo a tomar “una cervecilla”.

A la cervecilla del Berrios y las copas de vino de Jaime y mías le siguieron otra, y otra, y otra, y otra...
Zorrillo que se comió nuestras tapas


El único que se mantenía coherente era Rafa, con su Acuarius, y sobre las 11.30 se retiró a nuestros aposentos, dejándonos allí a los tres “crápulas” enfrascados en interesantes conversaciones y muchísimas risas.

Berrios apurando la última copa de vino con la que no pudimos ni Jaime ni yo... joer, este hombre le da a todos los palos!!!!


Después de acabar con todas las existencias de Coto Rioja y un número indefinido de cervezas, salíamos del bar en un estado lamentable y sin un euro en el bolsillo de la clavada que nos pegaron, que nos hizo pensar que habíamos bebido más de lo que creíamos. Menos mal que al día siguiente no tocaba madrugar, que si no....
DOMINGO 19/04/2009

EL EMBRUJO DE LA BOLERA

Como auténticos marqueses, el domingo nos levantábamos sin despertador. Desayunamos unas tostadas anti-resaca y antes de ir a La Bolera le echamos un vistazo al Guadalentín superior. Entre unas cosas y otras entrábamos sobre las 11.30-12.00.
Guadalentín superior

Detrás de las compuertas, el embalse seguía a tope y, como las veces anteriores, el barranco estaba en su punto de agua.

El primer salto sólo Berrios tuvo h.....s a pegarlo, mientras que las tres “princesas de pitiminí” entrábamos grácilmente en el agua para no congelarnos nada más empezar.... ¡¡¡ joder que fría estaba !!!.
Berrios en el primer salto
En seguida las chorreras. Esa cortina de agua que no te cansas de mirar y que es el primer “regalo” del barranco.
Yo, llegando a "las Chorreras"
La leche, como llueve!!!
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Allí estábamos, dejándonos llevar por la corriente en esas preciosas badinas haciendo “trenecitos” como niños, jugando en los sifones, salto va salto viene (sobre todo Berrios, que ve una poza y se le “nubla el sentío”).
Es superior a él!!!!!
Jaime haciendo de locomotora

Preciosas pozas
Rafa en una de las badinas
Rafa
Yo disfruté como si fuese mi primera Bolera del año. Miraba a mis tres compañeros y los veía tan felices como yo... de verdad me cuesta describir momentos tan especiales.
Distrutando como auténticos cosacos

Que carita de buena tengo...

... y Jaime... que carita de estar pasándolo "fatal"

Rafa
Vaya tres elementos!!
"Nasíos pa posar"
Rafa y Jaime
Carlos
Nos lo tomamos con calma y aún así terminamos a buena hora para comer tranquilamente una pedazo de paella y llegar a casa aún con luz.

Llegué a casa con una buena paliza en el cuerpo y con una sensación de “felicidad” que sé que muchos de los que leéis esto, entendéis perfectamente.

Muchas gracias a mis tres compañeros, por un fin de semana tan ESTUPENDO.

... Por cierto, Bolera 4ª parte... ¿¿¿¿para cuando?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario